Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizará curso sobre Kierkegaard, padre del existencialismo

​Los días 28 y 29 de abril de 2016, de 16:00 a 20:00, en aula a designar de la Facultad de Filosofía y Letras, se desarrollará el curso “Introducción a Kierkegaard: un recorrido por los estadios de la existencia”. La actividad es organizada por el Centro de Estudios de Filosofía Clásica (CEFIC), el Instituto de Filosofía​ y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

12 de abril de 2016, 12:16.

imagen Se realizará curso sobre Kierkegaard, padre del existencialismo

El curso estará a cargo de la Dra. María J. Binetti (UBA/CONICET), Doctora en Filosofía por la Universidad de Navarra (España) e Investigadora Adjunta UBA/CONICET. Su trabajo de investigación se ha centrado en el pensamiento de Søren Kierkegaard en el contexto del idealismo alemán y el pensamiento francés de la diferencia. Actualmente, desarrolla una línea de investigación en torno a la filosofía feminista de la diferencia sexual. Escribió El idealismo de Kierkegaard, Universidad Iberoamericana, México, y es además traductora y autora de artículos en publicaciones especializadas.

Søren Kierkegaard  nació en 1813 es considerado el padre del Existencialismo. Su obra está teñida por una introspección marcada por su propia historia. Esto hace presente ese subjetivismo del que tanto habla en sus textos, la lucha para restaurar la existencia frente a lo absoluto de la filosofía de Hegel, la lucha por reivindicar la libertad perdida. “El hombre es una síntesis de cuerpo y espíritu, de temporal y eterno, de finito e infinito, de necesidad y libertad”.

Los ejes temáticos del curso son la existencia como devenir espiritual, intensivo y medial, el estadio estético-subjetivo, el estadio ético-objetivo y el religioso-absoluto.

Los aranceles son de $50 para estudiantes y $200 para egresados y público en general.

Los interesados en participar de este evento pueden acceder al sistema de inscripción en línea: ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de lunes a viernes, de 09:00 a 12:30 y lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar

 

imagen Afiche

Afiche

Contenido relacionado