Se presentó una innovadora herramienta para el Turismo en Mendoza

Se trata de una Plataforma Virtual Interactiva. Este proyecto institucional busca generar un sistema de información turística georreferenciada de la Provincia de Mendoza, que facilite el conocimiento y la difusión de sus recursos y atractivos turísticos. El proyecto se desarrolla desde la secretaría de Vinculación de la FFyL.

06 de diciembre de 2023, 21:54.

imagen Se presentó una innovadora herramienta para el Turismo en Mendoza

La Facultad de Filosofía y Letras, en una iniciativa conjunta con el Rectorado de la UNCuyo, propone un aporte interdisciplinario, académico y científico para apoyar el desarrollo de un Turismo Sostenible en Mendoza como oportunidad para el Desarrollo Local. Se trata de dar a conocer los recursos y atractivos turísticos de la provincia, en un Atlas digital e interactivo conformado desde la academia.

Los autores de este novedoso proyecto son los docentes universitarios: Mag. Antonella Diblasi, la Lic. Elena Landi, el Arq. Marcelo Nardechia, la  Dra. Silvia Quiroga y la Mag. Edda Claudia Valpreda. Este trabajo articulado comandado por la secretaría de Vinculación de la FFyL, contó con la colaboración de Martin Rizzo.

En la tarde de este lunes 04 de diciembre, se reunieron en la Sala de Consejo los referentes del proyecto con autoridades de la UNCuyo. Estuvieron presentes el decano de la FFyL  Dr. Gustavo Zonana y la vicedecana, Mgter. Viviana Ceverino, el Vicerrector Mgter. Gabriel Fidel. De Vinculación de Rectorado se hicieron presentes, Gerónimo Piran y el Lic. Eduardo Ramet. Entre otras figuras referentes que asistieron a la reunión se desatacó la presencia del profesor de Turismo y Director de calidad y servicios turísticos de EMETUR ,Lic. Marcelo Reynoso y el Director del Departamento de Turismo, Geog. Franco Bianco.