Se presentó formalmente el Área de Articulación Social

Asistieron el Sr. Decano de FFyL, referentes de las Prácticas Sociales Educativas y el Equipo de trabajo del Área.

25 de septiembre de 2022, 15:10.

imagen Se presentó formalmente el Área de Articulación Social

El martes 13 de septiembre de 2022, el decano de la FFyL, Dr. Víctor Gustavo Zonana y la Coordinadora del Área de Articulación Social, Dra. Mercedes Barischetti, presentaron el equipo de trabajo del nuevo espacio. El decano destacó la importancia de que, al rol de la Universidad como educadora de profesionales y generadora de conocimientos, se sume la formación de ciudadanos: “ser profesional y ciudadano no se encuentra disociado”.

Durante la reunión, se expusieron trayectorias, inquietudes y expectativas de les docentes de las carreras de la Facultad que llevan adelante experiencias de Prácticas Sociales Educativas (PSE).

El Dr. Zonana destacó que "es importante, para la institución la existencia de este ámbito de Articulación Social, y tenemos muchas expectativas. Configura un enorme desafío para nuestra gestión”.

Remarcando el rol social de la Universidad y la Facultad, señaló además que “por nuestra historia y tradición –de la cual no reniego- existe un imaginario social según el cual la Facultad está en un lugar de cierto distanciamiento respecto de la sociedad. Tenemos mucha confianza en esta propuesta y agradecemos a Mercedes Barischetti que asumiera el compromiso”.

Estuvieron presentes les referentes de Portugués, Carla Buj; de Letras, Luciana Benítez Schaefer; de Geografía, Nicolás Parise; de Historia, Néstor Navarro; de Arqueología, Leticia Saldi; de Filosofía, María Elena Aubone y de Francés, Natalia Pelegrina. Participó de manera virtual la referente de Inglés, Loana Lombardozzi. Por el Equipo de trabajo del Área, Cintia Bonomo, Gustavo Nieto y Nicolás Parise.