Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se presentará en la Biblioteca Alberdi un libro escrito en homenaje a Antonio Di Benedetto

Se trata del libro Antología breve. Selección de cuentos premiados en el concurso homenaje a 100 años del natalicio de Antonio Di Benedetto, que compila siete relatos de autores de distintas latitudes del continente americano, desde Argentina hasta Estados Unidos. La presentación será el miércoles 22 de noviembre a partir de las 19 horas.

17 de noviembre de 2023, 22:41.

imagen Se presentará en la Biblioteca Alberdi un libro escrito en homenaje a Antonio Di Benedetto

La presentación será en la sede de la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi, el próximo miércoles 22 de noviembre a partir de las 19 horas. Estarán presentes los editores de la antología, Nadia Díaz (EDIFYL) y Víctor Mortensen (librería Bodoc), y las autoras argentinas de dos de los cuentos incluidos en el libro, Valentina Mazziero y Fernanda Rodríguez Briz. El resto de los escritores también estarán presentes mediante videollamada.

 

Cómo surge la publicación

En el año 2022 la Librería BODOC hizo una convocatoria para la presentación de obras literarias de narrativa breve para la elaboración de una antología en homenaje a Antonio Di Benedetto, a 100 años de su nacimiento. Como objetivo de la convocatoria y parte de la extensión y vinculación universitarias, se propuso divulgar en una publicación impresa a autores y autoras en lengua castellana, contribuyendo a crear y fortalecer nuevos espacios para la difusión de literatura emergente.

Escritores y escritoras de Argentina, México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Venezuela, Cuba y EE. UU. se hicieron presentes en una convocatoria que resultó multitudinaria, con 86 obras postuladas, en un claro signo de sociabilización y envergadura de dicho proyecto de orden internacional.

El certamen contó con un jurado de idoneidad y trayectoria en este tipo de eventos literarios y de una visión internacional que engalanó este concurso con los siguientes miembros: Miguel Ángel Galindo (México), Susana Tarantuviez (Argentina), Imelda Quezada Jarero (México) y Gonzalo Córdoba (Argentina).

Pasado un año de esta convocatoria, presentamos el resultado que el lector puede degustar, disfrutar y deleitarse. Este libro no solo cumple con las bases de la convocatoria, recopilando todos estos textos, sino también que pretende ofrendar un gesto simbólico y literario en homenaje a Antonio Di Benedetto, un autor mendocino con alcances geopolíticos, globales y mundiales. Valga esta obra en su homenaje y recuerdo. La literatura ofrenda literatura en un gesto humano y latente para trascender y rememorar.

Agendalo:

Día: miércoles 22 de noviembre

Horario: 19 horas

Lugar: Biblioteca Popular Municipal J. B. Alberdi

imagen Se presentará en la Biblioteca Alberdi un libro escrito en homenaje a Antonio Di Benedetto

Se presentará en la Biblioteca Alberdi un libro escrito en homenaje a Antonio Di Benedetto

Contenido relacionado