Se presentará en Cine Universidad un apasionante documental que ahonda sobre la Cultura Hindú: “The Hindu Tradition”

A partir del 5 de mayo y hasta el 7 de julio podrá verse semanalmente esta serie documental. Mas información en la nota.

02 de mayo de 2022, 13:01.

imagen Se presentará en Cine Universidad un apasionante documental que ahonda sobre la Cultura Hindú: "The Hindu Tradition"

A lo largo de 14 años y con más de 40.000 kilómetros recorridos, Julio Ozán Lavoisier reunió el material para elaborar esta obra audiovisual que demandó 3 años de edición.

Junto a su amigo, el realizador audiovisual Carlos Canale, Ozán Lavoisier completó la producción de “The Hindu Tradition” que aborda los aspectos más profundos de la cultura hindú a través de 24 episodios que serán estrenados de a dos, semanalmente, entre el 5 de mayo y el 7 de julio.

Este trabajo documental fue realizado gracias a la trayectoria de Julio Ozán Lavoisier, mendocino de 82 años de edad que ha dedicado su vida al estudio de la convergencia de la filosofía de Oriente y Occidente.

Cuenta con 20 personalidades entrevistadas, la mayoría de ellos maestros espirituales de la India, profesores, intelectuales y conocedores de la cultura hindú.

“La película pretende aclarar los más frecuentes malentendidos y mostrar las expresiones más distintivas de la cultura hindú. Creemos que el momento es oportuno, pues siendo India la reserva espiritual del planeta, posee el antídoto preciso para el materialismo que ha invadido las mentes y sociedades modernas. El valor de la tradición hindú ha sido el de mantener siempre en un primer plano la realidad espiritual. Esta película pretende, mostrando desde diferentes ángulos y con suficientes explicaciones, restablecer esta perspectiva espiritual sin la cual todo proyecto civilizatorio está destinado al fracaso”

Este es el cronograma de los episodios:

• Acerca del film / Oriente y Occidente (5 de mayo).
  • La Doctrina y El Ganges / Educación, Escuelas, Ashrams y Varnas (12 de mayo).
  • Devoción y Rituales / Ceremonias / Funerales (19 de mayo).
  • La Trinidad hindú / Dioses y Diosas / Dioses de los Himalayas (26 de mayo)
  • Grandes Festivales: Jagannath - Diwali / Grandes Festivales: Maha Kumbh Mela (2 de junio).
  • Arte y Artesanías / Música / Danza (9 de junio).
  • Templos /Arte entre las ruinas / Templos y esculturas (16 de junio).
  • Ciudades templos / La más extensa Ciudad templo - Sridangam / Fortalezas y Palacios en el Desierto (23 de junio).
  • Peregrinaciones / Procesiones y Festivales locales (30 de junio).
  • El último estadio de la vida / Vida espiritual y Los Himalayas (7 de julio).

Podrá encontrar más información en la siguiente nota: https://www.losandes.com.ar/sociedad/un-documental-sobre-la-apasionante-vida-de-julio-cruzo-mares-escribio-de-filosofia-y-vive-en-la-montana/