Se homenajeará a Pier Paolo Pasolini en una Jornada de Extensión

Se realizará el viernes 02 de septiembre de 2022, de 9:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:30, en el Aula C-11 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. La actividad es organizada por la Cátedra de Literatura de Lengua Italiana, el Instituto de Literaturas Modernas, el Centro de Literatura Comparada (CLC) y la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL. Auspician: Secretaría de Políticas Lingüísticas, Consolato d’Italia in Mendoza y ADILLI (Asociación docentes e investigadores de Lengua y Literatura Italiana).

01 de agosto de 2022, 09:21.

imagen Se homenajeará a Pier Paolo Pasolini en una Jornada de Extensión

Pier Paolo Pasolini

Pier Paolo Pasolini (Bologna, 5 de marzo de 1922 – Ostia, 2 de noviembre 1975) fue un escritor, cineasta, guionista e intelectual destacado de su época. De niño vivió en varias ciudades de Italia y estudió en la Universidad de Bolonia, donde fue capitán del equipo de fútbol de la Facultad de Filosofía y Letras. A los siete años escribió poemas y publicó por primera vez a los diecinueve. Voz audaz y crítica de la sociedad de consumo burguesa, de la política, de paradigmas religiosos, del academicismo tradicional, plasmó en diversas manifestaciones artísticas sus intereses y obsesiones temáticas de manera recurrente al crear un mundo poético nostálgico, dramático y violento a la vez.

En ocasión de los 100 años de su nacimiento, en 1922, esta Jornada de Homenaje se propone recuperar y actualizar aspectos de su vida y obra. El evento prevé intervenciones de carácter académico, muestras artísticas, proyecciones fílmicas, lectura de fragmentos significativos de sus obras en espacios abiertos de la FFyL, entre otras actividades.

Tendrá carácter libre y gratuito, salvo para quien/es requiera/n certificación. Todos/as los/as interesados/as deberán inscribirse a través del enlace

Es importante que la persona se registre primero (el sistema le va a pedir que confirme el mail con el que se está registrando), y luego, se podrá inscribir en el mismo. Una vez inscripto/a, quien necesite certificación, deberá realizar el pago mediante transferencia bancaria (el Botón de Pago se encuentra suspendido por el momento). La única modalidad de pago, hasta nuevo aviso, es por transferencia bancaria. Una vez realizada la transferencia, se deberá enviar el comprobante al correo de seuadministracion@ffyl.uncu.edu.ar, detallando su nombre, su DNI y el nombre de la actividad que está pagando.

Para quienes requieran certificación, los aranceles son los siguientes:

Estudiantes: $750. Docentes.

Egresados y Personal de Apoyo Académico $1.095.

Público en General: $1.500.

Para mayor información, acceder a

O comunicarse con

reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar