Entregaron Diplomas a Profesores/as Efectivos/as 2021-2022

Este jueves 29 de junio, los Profesores Efectivos 2021-2022 recibieron sus Diplomas. La entrega se realizó en el Salón de Grado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO.

29 de junio de 2023, 21:35.

imagen Entregaron Diplomas a Profesores/as Efectivos/as 2021-2022

La pandemia detuvo el normal discurrir de la cotidianeidad, de las relaciones, de los hábitos, de los modos de vivir y en ese contexto la UNCuyo no fue la excepción. No obstante, ante tan adverso escenario, la Facultad de Filosofía y Letras se avino al desafío y pudo sortear el reto que tenía por delante. Procesos de virtualización, de enseñanza remota, de aprendizaje mediado con tecnologías fueron los nuevos protagonistas de la educación

Por su parte, a partir de la experiencia adquirida en el 2020 y de los esfuerzos llevados a cabo por los docentes, la Universidad propuso el llamado a concurso efectivos remotos conocidos como Cerep.cov. Circuitos absolutamente novedosos que implicaron prácticas inéditas para la institución y afectaron todas las áreas docentes y administrativas de la Facultad. El resultado de ello fue la efectivización de 210 profesores en sus cargos.

Como todo festejo, la música es vehículo de la alegría del espíritu. Por eso, se inició este encuentro de entrega de diplomas, con un momento musical en el que Marcelo Da Cortá deleitó a los presentes con su repertorio especialmente elegido.

Luego, el Sr. Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Dr. Víctor Gustavo Zonana, invitó a presidir la mesa académica al señor Vicerrector de la Universidad Nacional de Cuyo, Lic. Gabriel Fidel. Integraron además esta mesa, el decano de mandato cumplido, Dr. Adolfo Omar Cueto, la vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras, Mgter. Viviana Carmen Ceverino y la Secretaria Académica, Mgter. María Ana Verstraete.

A continuación y como broche de oro, se hizo la entrega de diplomas que acreditan a los profesores titulares, asociados, adjuntos y jefes de Trabajo Práctico que efectivizaron sus cargos.