Se emitió la 2da. charla del webinar “Geografía de montaña” en nuestro canal de Youtube

13 de mayo de 2021, 10:34.

imagen Se emitió la 2da. charla del webinar "Geografía de montaña" en nuestro canal de Youtube

Este miércoles 12 de mayo, tuvo lugar la charla "Aguas abajo de las montañas: estrategias, rituales y fuentes hídricas alternativas para paliar la sed", a cargo de la Dra. Virginia Grosso (FFYL UNCUYO). Esta disertación se desarrolló en el marco del webinar “Geografía de montaña: situación de las fuentes y reservas de agua dulce en los Andes” que se transmite por nuestro canal de Youtube.

La actividad, organizada por el Instituto de Geografía, la cátedra de Técnicas en Geografía Física y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, continúa con su ciclo de charlas informando a la comunidad en general sobre temas de fuerte interés social como lo son aquellos relacionados con el AGUA.

El webinar, coordinado por los profesores Andrés Lo Vecchio, Sebastián Crespo y Silvia Robledo, se propone en el marco de la convocatoria vigente para la publicación de artículos científicos correspondiente al Boletín de Estudios Geográficos. Las próximas charlas tendrán lugar el 26 de mayo, a cargo del Ing. Rodolfo Iturraspe (UNTierra del Fuego), quien se referirá a "Sistemas de regulación hídrica en los Andes Fueguinos: Nieve, glaciares, lagos y humedales", y el miércoles 09 de junio, fecha en que el Dr. Sebastían Crespo (Pontificia Universidad Católica de Valparaiso), cerrará el webinar con su trabajo sobre "El efecto modulador de los ambientes glaciales y periglaciales en el sistema hídrico de los Andes Centrales".

El vínculo del canal de YouTube de la FFyL para los encuentros es https://www.youtube.com/c/FacultaddeFilosofíayLetrasUNCUYO

La actividad es de carácter libre y gratuito, y está destinada a la comunidad académica y público en general interesado en la temática.

Para mayor información, contactarse al correo reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar