La actividad tendrá modalidad virtual por ZOOM, y se desarrollará el jueves 11 de noviembre, a las 18:00. Estará a cargo de Silvana Turner, del Equipo Argentino de Antropología Forense. Será libre y gratuita, y está destinada a la comunidad académica y público en general. Es organizada por Cátedra de Bioarqueología, el Instituto de Arqueología y Etnología, el Departamento de Arqueología y la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo.

08 de noviembre de 2021, 08:35.

imagen Se efectuará una charla sobre antropología y arqueología forenses en contexto latinoamericano

La antropóloga Silvana Turner es miembro del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), magíster en Derechos Humanos y Dra. Honoris Causa por la UNCuyo. En esta charla nos contará sobre cómo mediante la Arqueología y la Antropología Forense se ha podido aportar información para encontrar e identificar a personas víctimas de violaciones a los Derechos Humanos. Las causas trabajadas por parte del EAAF recorren gran parte de nuestro país y del mundo, aportando a la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Esta actividad se realiza en el marco del acuerdo de cooperación celebrado entre el EAAF y la FFyL. Invitamos a todos/as aquellos/as interesados/as en participar a descubrir los alcances sociales y humanitarios de la práctica arqueológica.

Para unirse a la reunión Zoom, hacer click en https://us06web.zoom.us/j/81926554189?pwd=T2cwUW5LakpnV1hFbGYrNHkvNUlhQT09

El ID de la reunión es 819 2655 4189; el Código de Acceso, FFYL.

Para mayor información, contactarse por E-mail con reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Afiche Arqueología Forense

Afiche Arqueología Forense