Los encuentros se realizarán el viernes 22 (DGE) y el sábado 23 de septiembre (UNCUYO) en la Facultad de Filosofía y Letras. Las actividades son abiertas al público.

21 de septiembre de 2023, 18:04.

imagen Se dictarán dos charlas informativas sobre ingreso a la docencia en el nivel medio para colegios dependientes de la DGE y de la UNCUYO

El viernes 22 de septiembre la charla estará a cargo del Secretario Mike. La actividad será a las 18, en el aula B7 con el siguiente temario:
 Escuelas dependientes de la DGE: Bono de puntaje para el nivel secundario. Presentación en 4° llamado, según nueva normativa. GEM. Certificado psicofísico. Certificado de antecedentes penales.

El sábado 23 de septiembre el taller sobre ingreso a la docencia en colegios dependientes de la UNCUYO corresponderá a las docentes Ana Kovalesky y Magdalena Bajuk, de la Junta Calificadora de la UNCUYO, dependiente de la DIGES. La jornada se desarrollará de 10 a 12 en el aula B7. En el encuentro se abordarán los siguientes temas:
 Colegios Preuniversitarios: Bono UNCUYO. Tipos de llamados: abiertos, cerrados; institucionales y/o jurisdiccionales.

Ambas charlas se enmarcan en el Seminario de Herramientas para la inserción laboral: Talleres para docentes noveles. Este curso busca acompañar a egresados y egresadas recientes en su inserción laboral docente, brindar herramientas para facilitar la transición y el impacto que genera el ingreso a la vida profesional y generar espacios de encuentros entre egresados y egresadas. El Seminario es organizado por Entre Todos Egresados, la Secretaría de Extensión y SADOP.

Los talleres son abiertos al público en general, estén o no cursando el Seminario. De todas formas, en caso de que deseen inscribirse para obtener la certificación por 35 horas con evaluación, las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el 25 de septiembre en este ENLACE.