Se dictará un curso sobre ESI destinado a docentes de nivel medio y superior

Está certificado por la Facultad de Filosofía y Letras y el Programa Nuestra Escuela, del INFOD. Será gratuito y con modalidad virtual.

03 de septiembre de 2023, 09:55.

imagen Se dictará un curso sobre ESI destinado a docentes de nivel medio y superior

Durante el primer semestre de 2023 se realizaron diferentes cursos de capacitación para docentes de todos los niveles del sistema educativo, con certificación conjunta del INFOD (Programa Nuestra Escuela) y la FFyL. Esto permitió que más de 2600 docentes se capacitaran en diferentes temáticas.  En esta oportunidad, el Programa Nuestra Escuela ha seleccionado el curso El desafío de garantizar derechos: la ESI en tus clases para replicarse entre septiembre y noviembre.

Esta propuesta formativa tiene una carga horaria de 40 horas reloj y está destinada a docentes del nivel secundario y superior.  Se trata de un curso virtual, que se dictará a través de la plataforma Moodle de nuestra Facultad. Los cupos son limitados y las inscripciones deben realizarse en el siguiente ENLACE hasta el 17 de septiembre.

El cursado se desarrollará entre el 25 de septiembre y el 30 de noviembre.

Fundamentación:

Las instituciones educativas constituyen el espacio en el que se igualan las condiciones de enseñanza y aprendizaje de una pluralidad de individuos, brindando herramientas y saberes fundamentales para llevar a cabo una convivencia saludable en sociedad. Por esto, se ha considerado a la escuela como uno de los lugares primordiales para la implementación de la Educación Sexual Integral, comprendiendo que estos conocimientos resultan de gran relevancia para el desarrollo personal y social.

Por lo mencionado anteriormente, y considerando la importancia del rol del educador, surge la necesidad de crear espacios de formación y capacitación docente, en los que se proporcionen bases teóricas y herramientas esenciales para incorporar la ESI en el diseño curricular, como asimismo en la experiencia escolar cotidiana.

Este curso no solo aborda los elementos centrales de la ESI, sino que capacita al docente para utilizarla como contenido de aprendizaje a través del diseño de diversas propuestas educativas.

Por consultas o dudas, pueden escribir al siguiente correo: esientusclases@ffyl.uncu.edu.ar