Tendrán lugar en el marco de las actividades programadas por la celebración del 65° Aniversario del Instituto de Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras. La cita es el viernes 10 de septiembre de 2021, a partir de las 16:00. Participarán académicos de la FFyL de la UNCuyo y de la Universidad Bernardo O´Higgins. La reunión científica es de carácter libre y gratuito.

01 de septiembre de 2021, 16:16.

imagen Se desarrollarán las Jornadas Argentino-Chilenas "La historia Latinoamericana en perspectiva interdisciplinaria. Siglos XVI -XX"

El Encuentro está destinado a la comunidad académica y público en general, y será transmitido a través del canal de YouTube de la FFyL UNCuyo: https://www.youtube.com/c/FacultaddeFilosof%C3%ADayLetrasUNCUYO

El Programa General de la actividad es el siguiente:

Viernes 10 de septiembre de 2021, 16:00 (hora argentina): “La historia latinoamericana en perspectiva interdisciplinaria, S. XVI-XX”.

Expositores por la Universidad Bernardo O´Higgins:

Dra. Soledad González: “Historia y Arqueología; El cruce de la arqueología y la historia: Rey Don Felipe en el Estrecho de Magallanes".

Dr. Germán Morong: “Historia y antropología; a propósito de la restitución colonial del Inca (1540-1570)". Dr. Víctor Brangier: “Historia y Derecho; Posesión y cultura jurídica propietaria. Permanencias y cambios en el siglo XIX chileno”.

Dr. Patricio Ibarra: “Historia e Iconografía, a propósito de la Guerra del Pacífico (1879-1884)”.

Expositores por la Universidad Nacional de Cuyo:

Dr. Adolfo O. Cueto: "Cuyo, el Chile oriental. La necesidad de interpretar desde la Historia Regional".

Dra. Teresa Giamportone: “Historia de las Ideas. La influencia del liberalismo en la organización constitucional del Mendoza, siglo XIX”.

Dra. Marcela Aranda: "Revistas culturales: intersecciones críticas en la historia latinoamericana".

Prof. Esp. María Gabriela Vásquez: “Historia y Género: una aproximación a las estrategias femeninas de resistencia durante la Shoá”.

La reunión científica es de carácter libre y gratuito.

Para mayor información, contactarse con reunionescientifcas@ffyl.uncu.edu.ar