Se desarrollarán “Encuentros virtuales de filosofía”

Tendrán lugar los días jueves 11 y 25 de agosto, 15 de septiembre, 06 de octubre y 03, 10 y 24 de noviembre de 2022, de 18:00 a 20:00. La actividad tendrá modalidad virtual (ZOOM institucional) y será transmitida por el canal de YouTube de la FFyL de la UNCuyo. Es organizada por el Instituto de Filosofía y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

10 de agosto de 2022, 09:13.

imagen Se desarrollarán "Encuentros virtuales de filosofía"

Estos encuentros ofrecerán un espacio destinado a ampliar el  conocimiento y el dialogo sobre temas y problemas que la actividad propia del investigador plantea en el ámbito filosófico y científico. En el desarrollo de esta actividad, se conocerán algunos aspectos que, de manera breve, los/as expositores/as acercarán, respaldados por una experiencia relevante en los temas  propuestos. Con ello y de una forma dinámica y genuina tanto docentes-investigadores/as como alumnos/as e interesados/as podrán apreciar una tarea esencial de búsqueda y de formación que fortalece el alma de la filosofía.

Cronograma general, temas y disertantes

El primer Encuentro, el 11 de agosto, estará a cargo del Prof. Cristian Benavides, con el tema "Acerca del hálito divino en la cultura griega".

El segundo se realizará el 25 de agosto, con el desarrollo del tópico "Reflexiones en torno a la idea de libertad", a cargo del Prof. Víctor Duplancic.

El 15 de septiembre el Prof. Fernando Martín expondrá sobre "Heidegger y la hermenéutica de la serenidad (Gelassenheit)".

La Prof. Mónica Ibáñez disertará el 06 de octubre, acerca de "Las categorías según Aristóteles: una interpretación onto - lógica".

En noviembre, finalmente, será el turno de los profesores Santiago Gelonch (03 de noviembre): "Explicación científica y metafísica: el papel de Paul K. Feyerabend"; Cristina Arranz (10 de noviembre): "La innovación propuesta por la teoría artística de Gombrich", y Graciela Caram (24 de noviembre): "Algunas controversias relativas a la naturaleza de la ética aplicada".

Medios y fines

La actividad tiene como finalidad sostener el intercambio filosófico y cultural entre los/as docentes investigadores/as, alumnos/as y público interesado.

Se transmitirá en vivo, a través del canal de YouTube institucional:

La propuesta está destinada a la comunidad académica y público en general, y es de carácter libre y gratuito.

Enlaces de los dos primeros Encuentros

Para acceder al Primer Encuentro, “ACERCA DEL HÁLITO DIVINO EN LA CULTURA GRIEGA”, con Cristian Benavides (jueves 11 de agosto - 18 a 20hs.) se puede acceder al enlace de ZOOM:

ID de reunión: 869 6249 3813.

Código de acceso: FFYL

Para acceder al Segundo Encuentro, “REFLEXIONES EN TORNO A LA IDEA DE LIBERTAD”, con Víctor Duplancic (jueves 25 de agosto - 18 a 20hs.) se puede acceder al enlace de ZOOM:

ID de reunión: 826 1892 0493.

Código de acceso: FFYL

Para mayor información, contactarse con

reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar