Se creó el repositorio de clases públicas de docentes de la FFyL

Con la intención de compartir conocimientos de valor académico con la comunidad, esta auspiciosa iniciativa destaca la formación y la capacidad del cuerpo docente de la Facultad de Filosofía y Letras y pone en valor las herramientas tecnológicas utilizadas por el personal de apoyo académico, en el contexto de los Concursos Cerep. Cov. generados en el marco de la "pandemia covid 19".

28 de noviembre de 2022, 11:39.

imagen Se creó el repositorio de clases públicas de docentes de la FFyL

El flamante repositorio está compuesto por clases públicas de docentes de la Facultad de Filosofía y Letras que participaron del proceso de concursos Cerep.Cov, durante los años 2021 y 2022,  destinados a la comunidad universitaria nacional e internacional.

Las clases corresponden a diversos temas que abordaron los docentes de todas las carreras, generando oportunidades invaluables de aprendizaje, que ponen de manifiesto variados enfoques  y estrategias didácticas.

Se convierte en  una oportunidad de difundir el nivel académico, la competencia técnica y la capacidad de los docentes en el desarrollo de saberes y la aplicación de recursos didácticos innovadores y pensados para cada caso en particular.

Vale recordar que su concepción excepcional provocada por la Pandemia Covid y con la originalidad e innovación que el proceso al ser virtual le confiere, se consolida como una posibilidad única de tomar el fruto del esfuerzo mancomunado de la comunidad de la Universidad Nacional de Cuyo y específicamente de los docentes de la Facultad de Filosofía y Letras.

Los concursos Cerep.Cov, en particular, fueron concebidos en forma totalmente virtual y representan una oportunidad extraordinaria de aprendizaje .

A través de ordenanzas y resoluciones, se sentaron las bases para transitar de manera ordenada, eficiente, eficaz y justa el camino de los Cerep.Cov para los docentes de la Facultad.

En la Facultad de Filosofía y Letras se convocaron 196 concursos, de los cuales, 188 concluyeron con todo el proceso hasta la consagración de profesores/as como docentes efectivos.

Como es lógico, esos 188 concursos significan el mismo número de clases públicas desarrolladas por los docentes, las que consideramos un tesoro académico y tecnológico que debemos brindar a la comunidad.

¿Dónde encontrar el material?

¡Ingresá al canal de YouTube de la Facultad de Filosofía y Letras!

Hacé click aquí