Se brindará una conferencia virtual sobre “El malestar de los estudios literarios”

Se desarrollará el viernes 27 de agosto, de 11:00 a 13:00, y con modalidad virtual. La actividad, a cargo del Dr. Luis Beltrán Almería, es organizada por el Instituto de Literaturas Modernas y el Centro de Literatura Comparada de la FFyL de la UNCuyo.

11 de agosto de 2021, 11:34.

imagen Se brindará una conferencia virtual sobre "El malestar de los estudios literarios"

En el marco del Ciclo de Conferencias denominado “Literatura y actualidad” el Instituto de Literaturas Modernas invitó a todos los Centros de Investigación que lo conforman a participar de la iniciativa con el fin de favorecer la articulación entre los diversos grupos de investigación presentes en el Instituto, así como la comunicación del mismo con docentes-investigadores externos a él, y promover la actualización permanente de sus integrantes.

Cada centro ha propuesto a un/a investigador/a de reconocida labor (en el país o el extranjero) para que aborde un tema que responda a la convocatoria “Literatura y actualidad” y brinde una videoconferencia al respecto.

El expositor de agosto, convocado por el Centro de Literatura Comparada que dirige la Dra. Claudia Garnica, será el catedrático e investigador español Dr. Luis Beltrán Almería (Universidad de Zaragoza), quien expondrá sobre el tema “El malestar de los estudios literarios” vía teleconferencia.

Luis Beltrán Almería (Zaragoza, 1955) es catedrático de Teoría Literaria y Literatura Comparada en la Universidad de Zaragoza. Sus trabajos se orientan hacia la elaboración de una teoría estética que sea compatible con el horizonte de la Gran Historia, es decir, que explique la gran evolución de la imaginación.

El investigador desempeña tareas en el Departamento de Lingüística y Literaturas Hispánicas, en el Área de la Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. También desarrolla los cursos de "Sociedad y cultura hispánicas en la enseñanza y el aprendizaje de ELE", como Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, como así también formaciones sobre "Estética y Poética Clásicas".

Ha sido autor de capítulos y artículos sobre "La querella del realismo", "Teoría de la novela de Mijaíl Bajtín", "Géneros fundacionales de la Biblia hebrea", "Relatos de creación, de fundación y de instalación: Historia, Mitos y Poéticas", "Literatura y verdad. Fabriques de vérité(s)".

La actividad es de carácter libre y gratuito, y está destinada a la comunidad académica y público en general.

El enlace de videollamada para unirse a Google Meet es: https://meet.google.com/oav-uomh-pec

Para mayor información, contactarse con reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar