A raíz de la pandemia y en el contexto actual, muchos/as docentes han debido adaptar sus ritmos y estrategias de aprendizaje a esta nueva realidad: la educación a distancia. Los desafíos e interrogantes que surgen al momento de garantizar los encuentros didácticos son muchos ¿Qué saberes seleccionar? ¿Cómo organizarlos? ¿Cómo debo evaluar? ¿Con qué recursos puedo presentar los saberes?, entre otros.
Este ciclo busca ofrecer herramientas digitales para organizar y planificar los aprendizajes que se están desarrollando en entornos virtuales.
Los Objetivos
Los objetivos de la propuesta son: aportar herramientas a los/as docentes en el uso e incorporación de nuevos instrumentos digitales para la creación y organización de clases en entornos virtuales; contribuir a la elaboración de materiales didácticos en relación con los objetivos de aprendizaje y los propósitos de enseñanza, atendiendo a los contextos y destinatarios; desarrollar competencias digitales en el uso de aulas virtuales, y brindar espacios de capacitación a egresados/as que se encuentran en la zona Este de la provincia.
Los contenidos
En el primer Encuentro se desarrollarán temas vinculados a Google Classroom ¿Cómo diseñar un aula virtual con esta aplicación? Diseño de tareas, materiales, invitaciones a alumnos y asignar calificaciones en esta plataforma. También se hará referencia a Google Drive y los Formularios de Google: ¿Cómo trabajar colaborativamente en Google Drive? ¿Cómo evaluar con Formularios de Google?
En el segundo Encuentro se trabajarán los recursos para presentaciones: ¿Cómo generar recursos novedosos e interactivos? Uso de Genially: Elaboración del recurso “Presentación”, y uso de Maphub: Elaboración de mapas interactivos.
Destinatarios, modalidad y lugar de cursado
Está destinado a egresados/as y estudiantes avanzados de la Facultad de Filosofía y Letras, a docentes interesados en la temática y a público interesado en el tema.
Es un taller presencial que tendrá lugar en la Sede Este Facultad de Filosofía y Letras (Centro Universitario del Este), sito en Defensa y 25 de Mayo, La Colonia, Junín, Mendoza / 0263 15-452-1405.
Docentes a cargo y requisitos
Las profesoras responsables de la actividad son Giselle Salazar Acosta y Romina Pereyra Villanueva.
Los interesados deberán tener manejo de PC o dispositivo móvil y poseer cuenta de gmail.
Para aprobar el taller se requiere la asistencia a los dos encuentros y la presentación de una actividad final.
Aranceles e inscripción
Se trata de una actividad de carácter libre y gratuito, salvo para quienes requieran certificación, quienes deberán abonar un arancel de:
- $750 para Estudiantes y Egresados.
- $1.500 para Público en General.
Todos, sin excepción, deberán inscribirse en el enlace:
https://autogestion.ffyl.uncu.edu.ar/?rubro=91
Los cupos son limitados (hasta 30 inscriptos).
Para quienes requieran certificación, una vez completado el cupo mínimo de 15 inscriptos se activará un botón de pago que habilitará diferentes formas para abonar el arancel, y así formalizar el proceso de inscripción, reservando la plaza en el curso.
Contacto
Para mayor información, contactarse al E-mail formacionpermanente@ffyl.uncu.edu.ar