Se brindará un curso virtual sobre buenas prácticas en la escritura científica

El curso “Mis primeros pasos en la escritura científica” se desarrollará los martes y jueves 03, 05, 10, 12, 17 y 19 de agosto, de 17:00 a 19:00, con modalidad virtual por Meet. Está destinado a estudiantes avanzados/as (con más del 75% de la carrera aprobada) y graduados/as recientes.

03 de julio de 2021, 12:14.

imagen Se brindará un curso virtual sobre buenas prácticas en la escritura científica

La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL y la Red de Jóvenes Investigadores (RJI), un espacio institucional creado en el año 2019 y conformado por docentes y estudiantes. El objetivo principal de la Red es ofrecer oportunidades de capacitación para estudiantes y graduados/as, a los efectos de estimular y fortalecer su formación como investigadores/as noveles.

Profesionales y herramientas

El curso “Mis primeros pasos en la escritura científica” es la continuación del curso Mis primeros pasos en la investigación. En dichas capacitaciones, se busca otorgar herramientas a investigadores/as en formación para que su comienzo en la labor investigativa sea ameno e informado. En primera instancia, los/as asistentes trabajaron, en seis módulos, conceptos básicos para todo investigador. En esta oportunidad, se formarán en buenas prácticas de escritura científica y abordarán dos géneros muy usados por los/as investigadores/as.

La actividad estará a cargo de los profesores/as José Luis Chapa, Viviana Bosio y Fabiana López.

Los objetivos

Los objetivos de la propuesta son: presentar las características del artículo científico y del artículo de revisión bibliográfica; ensayar el proceso de citación en los textos científicos; conocer los cambios ortográficos vigentes desde 2010; estimular buenas prácticas de escritura científica; confeccionar textos científicos coherentes, cohesionados, con ortotipografía y ortografía; conocer la importancia de la normativa ortográfica en relación con la sintaxis y la morfología del español; propiciar un acercamiento a la investigación institucionalizada a través de un entorno virtual de aprendizaje; promover el aprendizaje autónomo, por parte del/la estudiante, a través del uso de plataformas online, relacionado con la investigación, y desarrollar competencias digitales en el uso de aulas virtuales.

Modalidad y aranceles

El curso tendrá carácter teórico–práctico. En las clases, los/as alumnos/as realizarán prácticas orientadas a la lectura, la escritura y la oralidad según las habilidades de un investigador en formación.

Los cupos son limitados (30). La actividad tiene un arancel de $700 para estudiantes, de $1.000 para egresados y de $1.200 para público en general. La inscripción on line y la efectivización del pago del curso-taller son los requisitos para asegurar una plaza en el mismo. En caso de utilizar el gestor MercadoPago, que habilita diversas opciones en red, el pago se acredita automáticamente.

Informes e inscripción

El sistema de inscripción en línea se realiza a través del enlace http://ffylapps.uncu.edu.ar/ideas/extension/online

Para mayor información, comunicarse con formacionpermanente@ffyl.uncu.edu.ar