Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialistas abordarán los nuevos destinos turísticos en el contexto actual

Este Panel tendrá lugar en el marco del Primer Encuentro Científico- Académico Binacional Universidad Nacional de Cuyo (FFyL) – Universidad Autónoma de Chile, el martes 08 de noviembre a las 16:00. con modalidad presencial en el Aula C-8 de la FFyL de la UNCUYO. Es organizado por la Cátedra Procesos Históricos Mundiales (Prof. Magtr. María Verónica Carrizo Mercau), el Instituto de Historia del Arte (Dra. Emilce Sosa), con los Avales del Departamento de Historia y del Instituto de Historia y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad. Participan el Instituto Iberoamericano de Desarrollo Sostenible y el Magister en Gestión del Patrimonio y Desarrollo Sostenible, Universidad Autónoma de Chile.

05 de noviembre de 2022, 16:54.

imagen Especialistas abordarán los nuevos destinos turísticos en el contexto actual

La actividad, de carácter libre y gratuito, estará a cargo del Dr. Carlos Esse (H) Universidad Autónoma de Chile, el Dr.  Hernán Riquelme, Universidad Autónoma de Chile, el Mgtr. Fernando Oyarce Ortuya, Universidad Autónoma de Chile y la Prof. Mgtr. María Verónica Carrizo Mercau, 

 

Tres nociones

El Patrimonio, Turismo y el Paisaje constituyen tres nociones fundamentales para abordar los valores y las potencialidades del territorio, orientando el desarrollo local desde un enfoque territorial y sistémico en sintonía con los intereses y aspiraciones de las comunidades involucradas, estas visiones son compartidas por ambas instituciones.

El fin es seguir fortaleciendo los lazos de trabajo e investigación a través de acciones concretas entre académicos y alumnos de nuestras unidades académicas, con el objetivo de plasmar el espíritu del Convenio firmado entre la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y la Universidad Autónoma de Chile (UA). Por eso, se plantea desarrollar encuentros, para generar como producto la vinculación entre docentes de nuestras unidades académicas y de esta forma contribuir a los propósitos de formación de nuestros Alumnos de Pregrado, el Desarrollo de Investigaciones Conjuntas y el Desarrollo de Programas de Postgrados conjuntos. Además, se difundirán los resultados de investigaciones y plantearán nuevos temas para abordar en futuros trabajos de investigación en conjunto.

 

Temáticas y objetivos

Las temáticas propuestas son:  Gestión del Patrimonio, Paisaje y Cambio Climático y Turismo Sostenible.

Los objetivos son conocer las actividades desarrolladas y los ejes de acción priorizados por cada Universidad en las temáticas de Patrimonio y Turismo; planificar estrategias para el trabajo integrado entre nuestras Universidades en Docencia, Movilidad, Extensión y Difusión; consignar acuerdos y generar puentes que fomenten la conectividad permanente entre ambas unidades académicas y difundir por medio de extensión los resultados de los trabajos realizados.

 

Destinatarios

Académicos, investigadores y personal de gestión pertenecientes a las dos Instituciones involucradas y relacionados a las temáticas del Patrimonio y Turismo, alumnos/as de las Licenciaturas en Turismo, Historia y carreras involucradas con las temáticas a abordar. Público en general.

 

 

imagen afiche

afiche

Contenido relacionado