Se abordará una experiencia de estudio internacional en una conferencia

La conferencia “El papel de la filosofía en el vínculo Universidad-Sociedad. (Relatos de una experiencia internacional)” se realizará el martes 4 de junio de 2019, a las 17, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. La actividad es organizada por la Cátedra de Práctica Profesional de Filosofía y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

02 de junio de 2019, 11:49.

imagen Se abordará una experiencia de estudio internacional en una conferencia

La conferencia es una propuesta de difusión de las actividades desarrolladas durante la estancia de investigación en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales de Madrid, España. En ella se dará a conocer la visión europea sobre el papel de la filosofía y la tarea del filósofo en relación a las prácticas filosóficas y socioeducativas. Se pretende que los relatos de las distintas experiencias sean de motivación para el alumnado con quién se compartirá bibliografía y material didáctico.

Los objetivos de la actividad son compartir con los estudiantes los conocimientos adquiridos durante el periodo de movilidad docente; destacar el papel de la filosofía a nivel nacional e internacional, y comprender otros modos de trabajo, relatos y experiencias de prácticas filosóficas en individuos y organizaciones.

Se compartirá y se reflexionará sobre los datos, experiencias, relatos y narrativas obtenidas de la instancia de movilidad docente en el Centro de Investigaciones en Ciencias Humanas y Sociales de Madrid España, respecto al vínculo que se establece entre la universidad y las organizaciones sociales. Se hablará sobre cómo el docente de filosofía puede intervenir en dichas organizaciones, para fusionar saberes populares con saberes académicos. A su vez, se hará hincapié en los relatos de experiencias obtenidos sobre prácticas filosóficas y socioeducativas.

La conferencia, a cargo de la Prof. Yamila Díaz, es de entrada libre y gratuita. Está destinada a los estudiantes de Didáctica de la Filosofía y Práctica Profesional.

Informes y consultas

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19. Teléfono +54 261 4494097. Correo electrónico: extension@ffyl.uncu.edu.ar