Salió una nueva publicación del Instituto del Arte de FFyL

Se trata de Cuadernos de Historia del Arte, Nº34, NE 9 (primer semestre) del 2020. Mirá el link que se encuentra en la nota.

19 de junio de 2020, 12:01.

imagen Salió una nueva publicación del Instituto del Arte de FFyL

El Instituto de Historia del Arte, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo quiere compartir su reciente publicación de los Cuadernos de Historia del Arte, Nº34, NE 9 (primer semestre) del 2020.

Este número es un Dossier llevado a cabo por la Editora Asociada Dra. Noemí Cinelli, investigadora de la Universidad de La Laguna en Tenerife, España. La publicación se denomina El dibujo entre América y Europa en época moderna y contemporánea. Historia, modelos, aplicaciones; esta aborda trabajos de investigación inéditos que reflexionan en torno al dibujo desde el siglo XV hasta nuestros días, investigando en su doble vertiente, teórica y práctica, en el Viejo y en el Nuevo Mundo, con particular atención a su desarrollo, a sus aplicaciones, a las teorías que la erigieron a disciplina básica para la formación artística, a fuente de conocimiento científico, histórico, artístico, antropológico, didáctico, y sobre todo, a vehículo de transmisión de este.

Entre sus propuestas se destacan las de: - Dr. Carlos Javier CASTRO BRUNETTO, Departamento de Historia del Arte y Filosofía, Universidad de La Laguna, Tenerife-España. - Dr. Carmelo VEGA, Universidad de La Laguna Tenerife-España. - Dra. Carolina VALENZUELA MATUS, Universidad Autónoma de Chile. - Dra. Nuria VALLESPÍN TORO, Universidad de La Laguna, Tenerife-España. - Dra. Cynthia ORTEGA, Universidad Autónoma del Estado de México. Ciudad Toluca, México. - Dr. Antonio MARRERO ALBERTO, Universidad Adolfo Ibáñez, Santiago-Chile. - Dr. Jesús Rojas MARCOS GONZÁLEZ, Universidad de Sevilla Sevilla-España. - Dr. José María del CASTILLO OLIVARES, Universidad de La Laguna Tenerife-España. - Dra. Verónica CREMASCHI, FAD, Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza-Argentina. Los Cuadernos de Historia del Arte se encuentran idexados en ERIHPLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences); LATINDEX directorio y Catálogo v2.0.; DOAJ (Directory of open acess journals); REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico); ROAD (Directorio de Recursos Científicos y Universitarios en Acceso Abierto), y además se encuentra incluída en DIALNET; AURA (Portal de Revistas científicas) ; MIAR (Matriz de Información para el Análisis de Revistas Universitat de Barcelona); BASE (University Library Bielefeld Alemania); BOFFIN ACCESS (Fostering Knowledge); MENDELEY (portal de Revistas científicas: ELSERVIER); REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias), Red de Bibliotecas españolas, y en LatinRev (FLACSO) Argentina.

Podrán encontrar esta publicación en su página: http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/cuadernoshistoarte/issue/view/254

imagen Tapa

Tapa