Salida a terreno de alumnos de Geomorfología

Se trata de estudiantes de la Licenciatura en Arqueología. Imagen de la travesía.

02 de junio de 2024, 10:39.

imagen Salida a terreno de alumnos de Geomorfología

El lunes 27 de mayo, alumnos de la Licenciatura en Arqueología que cursan la asignatura Geomorfología y bajo la supervisión de los profesores Raúl Mikkan y Viviana González Blazek, realizaron una salida al terreno que los llevó a visitar los valles de los ríos Mendoza y Cuevas. Durante la misma, pudieron observar y analizar diferentes formas del relieve como el piedemonte de la Precordillera, el cajón de Cacheuta, la depresión de Potrerillos, el valle tectónico de Uspallata y la Cordillera Frontal.

También se reconocieron mega-procesos de remoción en masa en el valle del río Mendoza y en la localidad de Punta de Vacas, como así también se reconocieron geoformas de origen glaciar en Punta de Vacas, Penitentes y Puente del Inca.