Revista "Scripta Mediaevalia": incluida en importante indexador iberoamericano

La revista es conocida entre los investigadores de Argentina y de la región al tiempo que forma parte de diversas bases de datos europea. A fines del 2015 fue incluida en Scientific Electronic Library Online (SCIELO).

05 de marzo de 2015, 20:13.

imagen Revista "Scripta Mediaevalia": incluida en importante indexador iberoamericano

Scripta Mediaevalia es una publicación semestral de la Facultad de Filosofía y Letras, desarrollada por el Centro de Estudios Filosóficos Medievales del Instituto de Filosofía, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de esta casa de estudios. Busca ser un medio más de expresión de los avances científicos en el espacio del pensamiento y de la filosofía medieval. En este sentido, publica artículos, reseñas y notas referidas al ámbito histórico-filosófico y a otras disciplinas propias de los estudios medievales que incursionen en los aspectos culturales de esa época.

A efectos de aumentar la calidad de este proyecto editorial, desde fines de año pasado fue incluida en la Scientific Electronic Library Online (SCIELO) uno de los más importantes indexadores de Iberoamerica en cuanto a colecciones de revistas científicas en texto completo y con acceso abierto, libre y gratuito. Asimismo, el proyecto SciELo forma parte de las políticas científicas del Conicet, razón por la cual ser parte de este índice posiciona a Scripta Mediaevalia en el nivel uno de las publicaciones científicas. La calidad editorial de la revistas es evaluada permanentemente en el área de Publicaciones Científicas del Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (Caicyt) en base a distintos criterios de excelencia.

Es importante destacar que Scripta Mediaevalia posee intercambio con numerosas revistas de Argentina y del exterior y es reseñada en los siguientes indexadores: Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, International Medieval Bibliography, Bulletin de Philosophie Médiévale,  Medioevo Latino, Repertorio de Medievalismo Hispánico, Dialnet, Latindex, Informe Académico Gale y L’Année Philologique.

Su director es Ceferino Muñoz y el equipo de trabajo está compuesto por: Gabriela de los Ángeles Caram, Secretaria de Redacción; Fernando Martín Deblassi, Coordinador Editorial; María Agustina Juri, Secretaria Técnica. Asimismo cuenta con un Consejo Científico y una Comisión Editorial.

Para conocer más sobre la Revista y ver sus publicaciones, se puede acceder al siguiente link: Scripta Mediavalia