Relaciones libres, conflictos inesperados y un humor sutil abordan la penúltima Entrega de la lectura de “También esto pasará”

La Ronda Lectora virtual #siempreliteratura, nos regala, en la semana del 29 de noviembre al 03 de diciembre de 2021, la Octava Entrega de la lectura de “También esto pasará” (2015) de la escritora barcelonesa Milena Busquets, en el desarrollo de sus nuevas dimensiones de las maternidades en nuestro canal de YouTube.

30 de noviembre de 2021, 15:32.

imagen Relaciones libres, conflictos inesperados y un humor sutil abordan la penúltima Entrega de la lectura de "También esto pasará"

La conductora y coordinadora del espacio Ronda Lectora Literatura en Voz  Alta, en su versión virtual #siempreliteratura, la Lic. Ariana Gómez, nos invita a continuar disfrutando de una novela que nos habla de apariencias, instituciones, etiquetas y amores dolorosos.

En esta penúltima emisión entramos en clima de un fino humor que busca desdramatizar, cuando Blanca percibe que está por caer en el drama, se desvía hacia el melodrama para que, en el exceso y la humorada, haya catarsis, y así la vida sea algo no tomado tan en serio. El objetivo, relativizar los problemas, bajarse del ego y habitar la vida plásticamente, pero de un modo muy sensible.

La entrega logra, así, mediante el contrapunto con los momentos altamente filosóficos que la precedieron, hacernos reflexionar en torno a la  especificidad que encuentra la literatura en su habilidad de crear mundos paralelos, universos análogos en el enclave de la ficción, aunque sus temas linden con la autobiografía. Esa especificidad le deja al género documental audiovisual y a las noticias de actualidad, la tragicidad de los temas sociales que nos acucian en la contemporaneidad.

En lo que atañe al hilo argumental, viviremos un conflicto inesperado entre Blanca y su amiga Sofía, Damián en el medio, y los dilemas en torno a las relaciones socioafectivas más libres pero no por eso menos dolorosas, cuando se frustran o “no son lo que parecen”. Hay etiquetas e instituciones en peligro.

En esta entrega, las dimensiones del amor materno de Blanca y su pelea con Sofía se propagarán a los problemas de la percepción y el deseo cuando se ama.

Otra protagonista es Cataluña y sus ciudades: Barcelona, Cadaqués, el cementerio, territorialidad continente y contenido, en esta penúltima entrega imperdible de “También esto pasará” de la joven Milena Busquets, una escritora para prestar atención, con su íntima novela en clave de maternidades alternas y en tensión.

El enlace para acceder al canal de YouTube de la FFyL de la UNCuyo es https://www.youtube.com/c/FacultaddeFilosofíayLetrasUNCUYO

Estamos invitados/as, entonces, a escuchar leer, a participar de manera activa en una propuesta que transcurre su segundo ciclo, y que es difundida a través de las redes sociales de la FFyL de la UNCuyo, articulando la Universidad con su entorno local, nacional e internacional.

¡Danos tu opinión y comentá los envíos en las redes sociales!

La Ronda Lectora es #siempreliteratura

Ronda Lectora 8° Entrega