El Consejo Superior adhirió a la convocatoria del Consejo Interuniversitario Nacional que incluirá una movilización desde el Congreso a Plaza de Mayo y marchas en cada universidad del país, entre otras acciones. Desde el Campus de la UNCUYO, la comunidad universitaria marchará hasta la Plaza Independencia en defensa de la educación y del sistema universitario público argentino.

18 de abril de 2024, 14:55.

imagen Reclamo por la educación pública: Así participará la UNCUYO de la marcha federal del 23 de abril

Como parte de la convocatoria del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en defensa de la educación pública, la Universidad Nacional de Cuyo encara una serie acciones como la realización de una marcha desde el Campus de la casa de estudios hasta la Plaza Independencia, prevista para el martes 23 de abril.

La rectora Esther Sánchez participará de la marcha en defensa de la educación y del sistema universitario público argentino, mientras que Gabriel Fidel encabezará la marcha en Mendoza en su rol como vicerrector y docente, desde el Campus de la casa de estudios a partir de las 16.

Fidel explicó que el reclamo se compone de 2 partes: la marcha en sí, desde el Campus de la UNCUYO, a las 16; y una convocatoria en la Plaza Independencia, a las 18. "Vamos a poner todo lo que tenemos como universidad en la calle: vamos a estar en la calle, en la Plaza y en la peatonal, vamos a solicitar los espacios a la municipalidad. Queremos realmente visibilizar esto".

Por su parte, los consejeros coincidieron en la defensa de la educación y del sistema universitario público argentino por sobre los intereses particulares y político-partidarios coyunturales.