Realizarán un Encuentro de Servicios de Orientación de Escuelas Secundarias

El viernes 6 de septiembre, de 9 a 19, se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, el Encuentro de Servicios de Orientación de Escuelas Secundarias “Compartiendo las buenas prácticas”. La actividad es organizada por el Departamento de Ciencias de la Educación, a través de sus Cátedras Taller de Orientación y Tutoría Educativa y Planeamiento Curricular y Práctica de Asesoría Docente, y por la Secretaría de Extensión Universitaria.

23 de agosto de 2019, 12:02.

imagen Realizarán un Encuentro de Servicios de Orientación de Escuelas Secundarias

La provincia de Mendoza es pionera en la constitución de Servicios de Orientación en todas las escuelas secundarias. Estos se han ido conformando paulatinamente a partir de diversas experiencias, incorporando variados roles profesionales hasta llegar a ser un modelo de trabajo interdisciplinario que aborda situaciones psico-socio-pedagógicas.

Este encuentro pretende reunir aquellos equipos de trabajo de escuelas de Educación Secundaria orientadas, técnicas, y de modalidad jóvenes y adultos que muestren experiencias valiosas en el logro de algunos objetivos, con el propósito de compartirlas con otros departamentos de orientación a fin de favorecer la reflexión profesional, los modos de abordar proyectos y los aspectos que favorecen la concreción de objetivos, considerando la diversidad de contextos, sujetos y condiciones.

Entre los objetivos de la actividad, merecen destacarse: generar  un espacio de intercambio para dialogar sobre  las problemáticas de los servicios de orientación en todas las modalidades de la Educación Secundaria; identificar las dificultades comunes y particulares en cada uno de los contextos donde se desarrolla la tarea; compartir experiencias innovadoras y con impacto en la población a la que va dirigida, y reflexionar sobre los límites y posibilidades del ejercicio del rol dentro de los respectivos servicios de orientación.

La actividad está destinada a toda la comunidad académica y público en general interesado en la temática. Los interesados en participar de este evento deben acceder al sistema de inscripción en línea: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line El arancel para estudiantes asistentes con certificado es de $100, para público en general con certificado, de $200, y para expositores, de $500 (para grupos institucionales de más de 3 integrantes: $400 c/u). Se puede abonar en Contaduría, PB de la FFyL. Para verificar otros medios de pago, consulte en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-sobre-las-formas-de-pago Para graduados de la carrera Ciencias de la Educación que provengan de la zona sur o Valle de Uco, se cuenta con 6 (seis) becas al 100% (una por equipo).

Informes y consultas

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19. Teléfono +54 261 4494097. Correo electrónico: extension@ffyl.uncu.edu.ar