26 de marzo de 2018, 10:44.

imagen Realizarán encuentro académico entre la Universidad Nacional de Cuyo y Universidad Autónoma de Chile

El viernes 06 de abril de 2018, de 09:00 a 13:30, se desarrollará en el Aula C-8 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, el “Primer Encuentro Académico Binacional Universidad Nacional de Cuyo-Universidad Autónoma de Chile. Acuerdos para un trabajo conjunto sobre turismo sostenible y gestión del patrimonio”. La actividad es organizada por la carrera Licenciatura en Turismo, el Instituto de Estudios Habitat, de la Universidad Autónoma de Chile, y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

El Patrimonio, Turismo y Paisaje constituyen tres nociones fundamentales para abordar los valores y las potenciales del territorio, orientando el desarrollo local desde un enfoque territorial y sistémico en sintonía con los intereses y aspiraciones de las comunidades involucradas. Estas visiones son compartidas por ambas instituciones.

Este Encuentro binacional, a cargo de investigadores y  docentes de la Licenciatura en Turismo de la FFyL y de la Universidad Autónoma de Chile, tiene como objetivos acercar a los estudiantes al uso adecuado de la  metodología de la investigación científica aplicada a temáticas de patrimonio y turismo; conocer las actividades desarrolladas y los ejes de acción priorizados por cada Universidad en las temáticas de Patrimonio y Turismo; planificar estrategias para el trabajo integrado entre nuestras Universidades en (Docencia, Movilidad, Extensión y Difusión), y consignar acuerdos y generar puentes que fomenten la conectividad permanente ambas unidades académicas.

El Encuentro se desarrollará con dos mesas temáticas sucesivas, y sus ejes principales serán el “Turismo Sustentable” y la “Gestión del Patrimonio”.

La actividad está destinada a académicos, investigadores, estudiantes, personal de gestión de las instituciones involucradas y público en general interesado en temáticas de Patrimonio y Turismo.

Las inscripciones pueden efectuarse en línea: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line. La entrada es libre y gratuita, y se extenderán certificados a asistentes inscriptos.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar.  Teléfono: +54 261 4494097.

imagen Afiche