Realizarán curso sobre la introducción a la tragedia griega III

El sábado 08 de abril comienza el curso “Introducción a la tragedia Griega III: Los comienzos. La tragedia de Esquilo”. Se desarrollará, de 09 a 11, los sábados 08, 15, 22 y 29 de abril; 06, 13, 20 y 27 de mayo y 03 de junio de 2017. El lugar de encuentro será el aula 416 de la Facultad de Filosofía y Letras.

30 de marzo de 2017, 15:19.

imagen Realizarán curso sobre la introducción a la tragedia griega III

La actividad es organizada por la cátedra de Historia de la Filosofía Antigua, la Cátedra Libre Mundo Antiguo y la Secretaría de Extensión Universitaria.

El curso abordará la introducción a la tragedia griega en general, su naturaleza y elementos constitutivos: la tragedia de Esquilo en particular. Análisis de forma y contenido de las 7 tragedias conservadas de Esquilo: Los persas  (22.4), Los siete contra Tebas  (29.4), Las suplicantes  (6.5), Agamenón  (13.5), Las coéforas (20.5), Las euménides  (27.5) y Prometeo encadenado  (3.6).

La actividad, a cargo del Prof. Dr. Martín Zubiría, tiene como objetivos presentar los elementos conceptuales de carácter histórico y literario que caracterizan el fenómeno “poético” de la tragedia griega y de los dramas de Ésquilo en particular; mostrar a partir de la lectura de los dramas de Ésquilo cómo se organiza formalmente la tragedia griega y las diferencias morfológicas de sus partes recitadas y cantadas; determinar el τόπος de la creación de Ésquilo dentro del desarrollo histórico de la tragedia como género poético, y analizar la forma y el contenido de las siete tragedias conservadas de Ésquilo.

Las inscripciones pueden efectuarse en línea: ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line. El curso está dirigido a toda la comunidad universitaria y público en general. Estudiantes, $50. Graduados y público en general, $100.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:30. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Afiche