Realizarán curso sobre "Feminismo y Literatura en la lengua inglesa"

25 de agosto de 2017, 12:17.

imagen Realizarán curso sobre "Feminismo y Literatura en la lengua inglesa"

Los días miércoles 30 de agosto, 06, 13 y 20 de septiembre de 2017, de 16:00 a 18:00, en aula a confirmar de la Facultad de Filosofía y Letras, se desarrollará el curso "Feminismo y Literatura en la lengua inglesa". La actividad es organizada por La Agrupación Osvaldo Soriano y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Los objetivos del curso, a cargo de la Dra. Susana Tarantuviez, son ampliar los conocimientos sobre el origen y la evolución del movimiento feminista; estudiar la representación de las cuestiones de género en textos seleccionados de escritoras británicas y norteamericanas, y utilizar la perspectiva de género como herramienta analítica en el estudio de los textos literarios. Entre los contenidos, merecen destacarse los conceptos clave del feminismo, luchas y conquistas feministas, representación y deconstrucciones de género en tres escritoras de habla inglesa: Virginia Woolf (1882), Margaret Atwood (1929) y Sarah Kane (1971).

La actividad está destinada a estudiantes, egresados, docentes y público en general. Inscripciones en línea: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line Los aranceles son los siguientes: Estudiantes $ 40, egresados $55 y público en general $65 . Una vez inscripto/a on line, se podrá abonar el arancel correspondiente en Contaduría, PB de la Facultad..

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:30. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar.