Radio Abierta en la Noche de las Ciencias de la Educación y Formación Docente

Con Todas Las Letras y “Aires de recreo para escuchar, jugar y sentir” en la Noche de las Ciencias de la Educación y Formación Docente.

23 de octubre de 2019, 16:33.

imagen Radio Abierta en la Noche de las Ciencias de la Educación y Formación Docente

El viernes 25 de octubre el programa radial de la FFyL, Con Todas Las Letras, emitirá contenidos de radio abierta en el marco de La Noche de las Ciencias de la Educación y Formación Docente. La propuesta, denominada “Aires de recreo para escuchar, jugar y sentir”, tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad. a las 19:00. La actividad está organizada por el Departamento de Ciencias de la Educación y Formación Docente y la Secretaría de Extensión Universitaria. Auspicia la EDIFyL (Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras).

El espacio será coordinado por Mercedes Barischetti, Noelia Fischer Kroker y Marcela González, con la colaboración de Virginia Fragapane. Incluirá sorteos, música y entrevistas a invitados/as especiales.

El Departamento de Ciencias de la Educación y Formación Docente colabora con una columna especial en el programa de radio “Con Todas Las Letras”, que sale al aire todos los miércoles a las 21:00 por Radio U, y es coordinada por la Prof. Mercedes Barischetti. En estas entregas mensuales (2dos. Miércoles de cada mes), distintos/as docentes e investigadores/as del Departamento explican a la comunidad las nuevas perspectivas para el trabajo docente en la instituciones escolares y en espacios que están más allá de la escuela. Cabe destacar que el Departamento también es responsable de la formación pedagógica  de los profesorados de la FFyL. En el contexto de la columna, se dan a conocer detalles y novedades en torno a la formación de profesionales capacitados para intervenir en procesos de investigación, diagnóstico, planeamiento, administración y organización en los ámbitos de la educación formal y no formal. Es importante señalar que el Departamento de Ciencias de la Educación y Formación Docente brinda, en el ámbito de la FFyL, las siguientes carreras: Profesorado de Grado Universitario en Ciencias de la Educación, Licenciatura en Ciencias de la Educación (Orientación: Educación a Distancia) y Licenciatura en Ciencias de la Educación (Orientación: Educación Permanente).

“Con todas las letras” es el programa de radio institucional de la FFyL, ha sido declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Mendoza, y sale al aire todos los miércoles a las 21:00.

La emisión radial se desarrolla con la Asesoría Académica de las Dras. Marta Elena Castellino y Fabiana Inés Varela; la Asistencia de Producción de Noelia Fischer Kroker; la Labor Periodística de Virginia Fragapane; y la Producción y Conducción de la Lic. Marcela González.

imagen Equipo de radio

Equipo de radio