PSE de Francés de la FFyL promueve el acceso a la cultura

26 de septiembre de 2023, 17:53.

imagen PSE de Francés de la FFyL promueve el acceso a la cultura

En el marco de las PSE de Francés, Nohora Galdeano y Paola Pedroza, estudiantes de la Tecnicatura en Francés desarrollan una seria de actividades orientada a la promoción de la cultura en el aula satélite del CENS 3-405 Roberto Arlt, ubicada en la Biblioteca “Casa por la memoria y la cultura popular,” en el departamento de Godoy Cruz.

La propuesta busca atender al derecho vulnerado de acceso a la cultura de un grupo de mujeres que asisten al CENS, y comparten características de vulnerabilidad.

Con la idea de reconocer los procesos históricos y culturales en la creación y el desarrollo de la provincia de Mendoza, las estudiantes realizaron una salida educativa al área fundacional de Mendoza y al museo enclavado en ese lugar. Posteriormente se realizó un recorrido por el microcentro de la ciudad.

Así mismo, y para atender a otro de los objetivos, las estudiantes realizaron actividades de difusión tales como entrevista en la Radio Comunitaria Cuyum; asistencia a ferias de la zona y panfleteadas.

En lo que sigue está programada una visita al Museo Carlos Alonso de la Ciudad de Mendoza.

Las PSE de francés son coordinadas por la profesora Natalia Pelegrina. De manera central se busca que los/las estudiantes aborden la problemática de derechos vulnerados de distintas comunidades de acuerdo a su ámbito de desarrollo, así como la formación integral como futuros profesionales comprometidos con el medio social.