Estudiantes de las carreras Filosofía, Inglés e Historia trabajaron en múltiples actividades de La Casa del Migrante en Guaymallén: Taller de Escucha, Historias de Vida, Feria migrante y el espacio de Diálogo Intercultural "Otredad y multiculturalidad” fueron las actividades concretas en las que participaron.

15 de noviembre de 2022, 11:33.

imagen La Casa del Migrante fue escenario para el diálogo intercultural y la feria del migrante

Los/as estudiantes pudieron colaborar en la actualización de información y realización de folletería y piezas de comunicación para redes. Así también acompañaron a los presentes en la venta de Garage e informaron al público.

La profesora a cargo de las PSE de la carrera de Filosofía, María Elena Aubone, dijo que los estudiantes “en un principio estaban inseguros, indecisos. Sabemos que nuestros estudiantes se pueden demorar, pero cuando se ponen, lo hacen bien. La intervención de ellos fue increíble. Las actividades están muy buenas porque están al alcance de ellos”.

La feria del migrante y venta de emprendedores funcionó de mediodía hasta la tarde. La misma se organizó en beneficio del Hogar del Migrante. Allí se comercializaron muebles, colchones, libros y otros objetos.

“Fue sorprendente el compromiso con la actividad. Pudieron entrevistar a los emprendedores para conocer sus actividades y el proceso de fabricación artesanal de calzado” concluyó la profesora Aubone.