PSE de Ciencias de la Educación: encuentro de Organizaciones y estudiantes en el marco de un Proyecto de Extensión

El 29 de mayo, de 11 a 15h, se realizará en la Facultad de Filosofía y Letras un Panel que reunirá a varias Organizaciones Sociales con un conjunto de disciplinas y espacios curriculares que participan de un Proyecto de Práctica Social Educativa (PSE). CO.RE.ME, Violeta Parra, Xumek, Colectivo Juicios Mendoza y Escuela Campesina expondrán sobre su actualizad, objetivos, metodologías de trabajo y posibles acciones a ser abordadas en conjunto con los/as Universitarios.

23 de mayo de 2024, 18:51.

imagen PSE de Ciencias de la Educación: encuentro de Organizaciones y estudiantes en el marco de un  Proyecto de Extensión

En el marco de un proyecto de PSE financiado por Rectorado UNCUYO, se realizará un encuentro que vincula a un gran grupo de Organizaciones comunitarias con igual número de disciplinas y cátedras de la FFYL, así como de otras instituciones de Educación Superior de Mendoza y San Juan.

Con el objetivo de iniciarse en experiencias socioeducativas territoriales, así como la praxis interdisciplinaria se concretará un primer espacio de encuentro entre las Organizaciones Sociales y diversos espacios Educativos.

El centro de la propuesta de formación lo constituye: Aproximación a la realidad educativa, materia de la carrera de Ciencias de la Educación de FFyL a partir de la cual se suman Historia de la Educación (FFyL); Lectura y escritura en la Universidad (Facultad de Educación); Práctica Profesional e Investigación Educativa II, Curriculum y Grupos de Aprendizaje (FEd). Así también
participan estudiantes y docentes de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ y del
Instituto de Formación Docente 9-005 de La Paz.

Con la idea de problematizar respecto a concepciones previas sobre: práctica docente, práctica social educativa e investigación educativa, es qué el próximo 29 de mayo se realizará un primer encuentro que los reunirá en la Facultad de Filosofía y Letras.

El evento es organizado por los/as integrantes del Proyecto “Educación, territorios y práctica” y el Área de Articulación Social de la FFYL.