El pasado 29 de septiembre se realizó un encuentro de diálogo y presentación entre integrantes de Proyectos Mauricio López y representantes del Área de Articulación Social.

13 de octubre de 2022, 11:26.

imagen Proyectos de Extensión Universitaria se reunieron con el Área de Articulación Social de FFyL

En la jornada se explicitaron los objetivos y alcances que tendrá Articulación. Así el acompañamiento, visibilización y jerarquización de las actividades de Extensión Crítica son centrales.

En este contexto Constanza Tello, coordinadora del Proyecto “Vos para mí, yo para vos”, y secretaria general del Centro de Estudiantes de FFyL y representante estudiantil en el Consejo Directivo de la Facultad resaltó la importancia de las Prácticas Sociales Educativas en los nuevos Planes de Estudio: “desde el Centro de Estudiantes se ha estado capacitando e informando acerca de las PSE, sus características y en qué consisten. La idea es que puedan ver que el espíritu de las PSE es maravilloso, es importante que no se viva como una carga sino que hace a la formación profesional desde aspectos que la academia no puede”.

La Facultad de Filosofía y Letras cuenta actualmente con 13 Proyectos en ejecución que se vinculan con actores en territorio e instituciones de prácticamente toda la Provincia de Mendoza.

imagen Representantes del Área de Articulación Social y la Secretaria General del Centro de Estudiantes de la FFyL