Del 2 al 31 de mayo de 2022, se abrirá la preinscripción para estudiantes del Programa de Nacionalización e Internalización Educativa de la Facultad de Filosofía y Letras (PNIE FFYL) - Subprograma de Nacionalización e Internacionalización de la Formación Estudiantil.

02 de mayo de 2022, 22:48.

imagen Está abierta la preinscripción para la Movilidad Académica Estudiantil Entrante (INCOMING)

Movilidad Académica Estudiantil Entrante (INCOMING)

OBJETIVO

Ofrecer a estudiantes nacionales e internacionales la oportunidad de realizar una estancia académica semestral, de manera virtual (NIC) o con desplazamiento físico (NIDEFI), durante la segunda mitad del año 2022 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo para:

• Cursar, regularizar y acreditar espacios curriculares (al menos 2).
  • Realizar actividades de investigación.
  • Realizar pasantías en los Observatorios de la Facultad de Filosofía y Letras.

DESTINATARIOS

Estudiantes regulares de carreras de pregrado o de grado de Universidades argentinas (públicas o privadas) o de Universidades / Colleges extranjeros, que se encuentren cursando en el segundo (2º) año o superior.

En caso de estar cursando el último año de su carrera y le faltasen cinco (5) materias para recibirse, el estudiante podrá realizar la movilidad pero deberá consultar en su Institución de origen si le otorgarán el reconocimiento académico de las actividades realizadas.

PERÍODO DE REALIZACIÓN DEL INTERCAMBIO

Segundo semestre de 2022

Período de actividades académicas: del 08 de agosto al 11 de noviembre de 2022

Periodo de acreditación de las actividades realizadas: noviembre de 2022 a agosto de 2023

ARANCELES

• Alumnos de Universidades o Facultades que posean convenio de reciprocidad con esta institución: sin costo
  • Alumnos de Colleges y de Universidades o Facultades que no posean convenio de reciprocidad con esta Institución: arancel por única vez para todo el semestre con el valor correspondiente o equivalente a U$D 100.

ACTIVIDADES DISPONIBLES PARA LA MOVILIDAD

Para conocer los espacios curriculares que se dictarán durante el semestre y sus respectivos programas de estudio ingresar a:

Para conocer las actividades de investigación de la FFyL dirigirse al mail: sectyp@ffyl.uncu.edu.ar

Para realizar pasantías en los Observatorios de la Facultad de Filosofía y Letras dirigirse al mail: autoevaluacion@ffyl.uncu.edu.ar (Prof. Lucía Funes)

Pre-inscripción: desde el 2 al 31 de mayo de 2022

Pasos para su tramitación:

• Localizar el Formulario de Inscripción en Google Drive (copiar y pegar directamente en el navegador):

•  Bajarlo, completar y firmar en original
  • Escanear el formulario y la documentación obligatoria en formato pdf
  • Enviar por mail a:  interfyl.estudiantes@ffyl.uncu.edu.ar
  • Una vez finalizado el período de pre-inscripción, se le comunicará por correo electrónico los resultados de la selección.

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA

• Formulario de solicitud de inscripción a la Movilidad Estudiantil Entrante
  • Documento de identidad oficial
  • Pasaporte vigente (en caso de provenir de países fuera del Mercosur)
  • Certificado de alumno/a regular
  • Certificado Analítico Provisorio o de Materias Aprobadas/ Histórico Escolar firmado por la autoridad correspondiente.
  • Curriculum Vitae con foto
  • Para estudiantes extranjeros provenientes de países no hispanohablantes: Certificado que avale el dominio funcional de la lengua española para el desempeño académico (nivel B1 para pre-grado y grado).  Demostrar conocimiento del idioma francés, portugués o ingles en el caso de que tomen asignaturas dictadas exclusivamente en esos idiomas.
  • Una carta dirigida al Decano/a de esta Facultad explicando las razones por las cuales desea realizar la estancia académica y la relevancia de la movilidad para su formación general, disciplinar y/o profesional.
  • Una carta de recomendación de un profesor o autoridad de la Institución de origen.

CONSULTAS

Al correo electrónico:  interfyl.estudiantes@ffyl.uncu.edu.ar

Horarios de atención: días martes y viernes de 10 a 14 (Daiana Costa) y de lunes a viernes de 14 a 19 (Laura Andreucetti)

Área de Internacionales de la Facultad de Filosofía y Letras (SEPINE), Planta Baja