Programa de Intercambio Internacional - Convocatoria Primer Semestre 2018- 2º llamado “relámpago”

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCuyo informa que se encuentra abierta la convocatoria al Programa de Intercambio Estudiantil de la UNCUYO para el Primer Semestre de 2018- Segundo llamado edición "relámpago". Cierre de la Convocatoria: 17 de octubre.

06 de octubre de 2017, 13:30.

imagen Programa de Intercambio Internacional - Convocatoria Primer Semestre 2018- 2º llamado "relámpago"

Este 2 º llamado  tiene como destinatarios a los estudiantes  interesados en realizar un intercambio durante el primer semestre 2018 en los destinos propuestos en esta convocatoria exclusivamente. No hace falta haberse postulado a la convocatoria anterior para postular en este llamado

Objetivo:

Ofrecer a estudiantes regulares la oportunidad de realizar una estancia académica semestral durante la primera mitad de 2018, en una universidad extranjera,  con posibilidad de reconocimiento académico (en función de los criterios de cada Unidad Académica).

Destinatarios:

Estudiantes regulares inscriptos para el ciclo lectivo 2017 de carreras de grado y pregrado de las Facultades e Institutos de la UNCUYO, con rendimiento académico positivo en el año anterior.

Periodo de realización del intercambio:

Primer Semestre de 2018. Las fechas de inicio y fin del semestre varían según el calendario de la universidad extranjera.

Cobertura

Cada Universidad ofrece diferentes beneficios. Desde el 5 de Octubre   podrás ver los cupos y beneficios - alojamiento y comida, ayuda económica, pasaje- que ofrece cada destino. Esto lo encontraras, en el apartado  “Universidades, Cupos, Beneficios”.

Recordá que si obtenés la beca no podrás solicitar ayudas adicionales al Rectorado de la UNCUYO (cualquiera de sus dependencias).

Si sos seleccionado y tu beca tiene ayudas económicas mensuales, éstas serán otorgadas mientras dure la estancia académica, por un máximo de 5 meses.

En el caso de ser beneficiario de algún cupo AUGM donde la UNCUYO  otorga el pasaje, éste se te entregará en mano y será al aeropuerto internacional más cercano a tu ciudad anfitriona de acuerdo a la disponibilidad del momento. En el caso de Chile el pasaje será terrestre.

En el caso de una universidad que ofrece diferentes beneficios, al momento de hacer tu inscripción en el sistema tendrás la posibilidad de seleccionar la opción acorde a tu interés.

Ejemplo: La Universidad Nacional Mayor de San Marcos ofrece 5 cupos con los siguientes beneficios: 5 ayudas única de $10000 para pasaje y 3 ayudas económicas de $5000 por mes para estadía, en el sistema te aparecerán estas opciones: Perú- Programa UNCUYO- Universidad Nacional de San Marcos (sólo pasaje) y Perú- Programa UNCUYO- Universidad Nacional de San Marcos (beca pasaje + ayuda mensual).

Requisitos generales:

• Ser estudiante regular inscripto para el ciclo lectivo 2017 de la UNCUYO con rendimiento académico positivo.
  • No haber realizado anteriormente estancias de intercambio académico semestrales o anuales en el marco de los distintos programas que ejecuta la SRI.  (Se excluyen las movilidades nacionales de AUSA).

Para ver la información completa sobre la Convoatoria, acceder al siguiente enlace:

Más información:

Unidad de Movilidad, Edificio CICUNC,Ala Sur