Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Primeras Jornadas de estudiantes de la carrera de Historia

La reunión científica se llevará a cabo dos días miércoles 07 y jueves 08 de agosto de 2024. Se encuentra destinada a estudiantes de la carrera de Historia y público en general interesado en la temática.

11 de junio de 2024, 23:26.

imagen Primeras Jornadas de estudiantes de la carrera de Historia
 Nombre  Primeras Jornadas de estudiantes de la Carrera de Historia
 Días, fechas y   horarios  miércoles 07 y jueves 08 de agosto de 2024, 9 a 20 horas
 Aranceles   
  •  Expositor/a Profesor/a: 3000 pesos
  •  Expositor/a estudiante de grado:  1500 pesos
  •  Asistentes: 2250 pesos
 Inscripción,   pago de   arancel,   acreditación y   certificación   

 Las inscripciones estarán habilitadas a partir del miércoles 05   de junio de 2024 y es obligatoria para todos los participantes y   expositores: https://autogestion.ffyl.uncu.edu.ar//eu

 Es importante que todos se registren, inscriban y abonen el   arancel correspondiente.  Asimismo, cuando se realicen las   jornadas, se acrediten para poder luego emitir el certificado   correspondiente. 

 Cualquier consulta e inconveniente relacionada con las   inscripciones, registro, etc, enviar correo con el caso   a reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar

 Para acceder al instructivo de registro e inscripción, hacer   clic en  https://ffyl.uncuyo.edu.ar/upload/instructivo-registro-e-inscripcion.pdf 

 Para acceder al instructivo de pagos, entrar al   enlace  https://ffyl.uncuyo.edu.ar/upload/instructivo-boton-de-pago.pdf

 Modalidad  Presencial

 

 

 Inicia
 07 de agosto de 2024
 Finaliza
 08 de agosto de 2024
 Tipo:
 Jornada
 Modalidad
 Presencial
 Carga horaria
 24 horas reloj
 Certificación
 Se expide certificación

 

La actividad investigativa y la transferencia de conocimientos resulta fundamental para los profesionales de la Historia. Por esta razón, se considera necesario motivar a los estudiantes de la carrera y nóveles graduados de la misma, para participar activamente en encuentros académicos, proyectos y programas de investigación desde los primeros años de formación.

Estas jornadas constituyen un medio idóneo para iniciarse en estas prácticas y adquirir experiencia como expositores y, al mismo tiempo, relacionarse con estudiantes y graduados que cuenten con similares y diferentes vivencias y trayectorias académicas. Al mismo tiempo, este espacio busca adentrarlos en la dinámica investigativa y las distintas posibilidades de inserción en la vida académica: ayudantías, proyectos de investigación, becas, intercambios, etc.

Organizan: la Cátedra “Metodología de la Investigación Histórica” (Carrera de Historia) y la Secretaria de Extensión Universitaria. 

Avales: Departamento de Historia, Vicedecanato, Secretaría de Gestión Estudiantil y Egresados, la Secretaría de Investigación,  Instituto Multidisciplinar de Estudios Sociales Contemporáneos (IMESC), Instituto de Historia del Arte, Instituto de Historia Americana y Argentina de la FFyL, y la Red de Jóvenes Investigadores.

Auspicios de las Agrupaciones Estudiantiles de la Facultad de Filosofía y Letras: La Soriano, AEFyL, Franja Morada, La Izquierda al Frente. 

 

Para ver la circular 1, hacer clic AQUI

Comité organizador

Equipo de cátedra de “Metodología de la Investigación Histórica”

  • Prof. Titular Dra. Vasquez, María Gabriela (IMESC – Instituto de Historia del Arte)
  • Prof. Asociado Dr. Troiano, Mariano
  • Prof. Adjunta Dra. García Garino, Gabriela (IMESC)
  • Prof. Adscripta Prof. Clara Cámpora (Instituto de Historia Americana y Argentina)

Informes y contacto

Por consultas, comunicarse al correo electrónico: reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar 

Contenido relacionado