26 de julio de 2019, 15:24.

imagen Primer Coloquio Nacional sobre Gestión de la Internacionalización de la Educación Universitaria

El martes 30 de julio de 2019, de 09:00 a 18:00, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, se desarrollará el “Primer Coloquio Nacional sobre Gestión de la Internacionalización de la Educación Universitaria”. La actividad es organizada por la Secretaría de Evaluación y Planificación de la Internacionalización y Nacionalización Educativa (SEPINE), y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

La presente propuesta de capacitación y perfeccionamiento para gestores de la internacionalización en la Educación Superior, responde a los actuales lineamientos de Política Educativa nacional, regional e internacional. La Integración Educativa Universitaria requiere de procesos estratégicos de nacionalización, regionalización e internacionalización, especialmente, desde una de las dimensiones instrumentales como es la GESTIÓN.

Los profesionales que se desempeñan en dicha dimensión han manifestado, a partir de una evaluación diagnóstica realizada en forma conjunta con el Instituto de Educación Superior para América Latina y El Caribe (IESALC-UNESCO) y la Red Internacional de Movilidades Académicas y Científicas (RIMAC – CINVESTAV, México), escasos conocimientos y destrezas para la planificación prospectiva y significativa de la gestión de la internacionalización como promotora de la movilidad académica, científica y, principalmente, profesional. Ante esta situación, la alianza estratégica entre varias universidades para el perfeccionamiento de gestores en las diferentes dimensiones / funciones sustantivas de toda institución universitaria, permitirá promover y garantizar la integración educativa con calidad.

El objetivo del Primer Coloquio Nacional sobre Gestión de la Internacionalización de la Educación Universitaria consiste en reflexionar sobre los lineamientos actuales de política educativa en integración nacional, regional e internacional y sobre las buenas prácticas que se generan para profundizar y potenciar la cooperación solidaria interinstitucional, a fin de contribuir con una educación con calidad y que asegure la inclusión educativa en el marco de los procesos de integración de la Educación Universitaria.

En el marco del Coloquio, se presentará el Programa GIES, para la formación, capacitación y perfeccionamiento de gestores de la internacionalización en la Educación Superior, futo de la alianza estratégica entre distintas Instituciones de educación superior latinoamericanas.

Entre los disertantes se destacan Augusto Pérez Lindo, Enrique Martínez Larrechea, Luis Eduardo González Fiegehen, Paulo Falcón, Ángel Tuninetti, Víctor Gustavo Zonana, Marisa Fazio, Natalia Coppola y Jeferson Diel.

La propuesta está destinada a gestores, investigadores, docentes y estudiantes de posgrado interesados en los procesos y estrategias de Gestión de la Internacionalización de la Educación Universitaria.

La actividad es de entrada libre y gratuita. En caso de requerirse certificación del evento, se debe abonar un arancel de $100 y acceder al sistema de inscripción en línea: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar Tel. +54 261 4494097.

imagen Programa del Coloquio

Programa del Coloquio