09 de agosto de 2019, 16:12.

imagen Presentación del Programa de Estudios de Grado y Posgrado de la Universidad Estadual Paulista de Brasil

El martes 13 de agosto de 2019, de 18:00 a 20:00, se desarrollará en el Aula C-12 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo la charla “Presentación del Programa de Estudios de Grado y Posgrado de la Universidad Estadual Paulista de Brasil”, a cargo del Dr. Roger Miarka. La actividad es organizada por la Secretaría de Evaluación y Planificación para la Internacionalización y Nacionalización Educativa, el Programa Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) Escala Docente 2019 y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

El Dr. Roger Miarka es oriundo de Alemania Occidental. Desarrolla actividades en la Universidad Estatal Paulista (UNESP), Campus Rio Claro, Instituto de Geociencias y Ciencias Exactas (IGCE).

Actualmente es profesor asistente médico en la Universidad Estatal Paulista (UNESP), campus de Río Claro. Como capacitación inicial, tiene una Licenciatura y Matemáticas de la Universidad Estatal de Londrina. Estudió maestría y doctorado en Educación Matemática en la Universidade Estadual Paulista (UNESP). Mientras tanto, buscó elementos para ayudarlo a mover sus reflexiones en un grupo de discusión sobre etnomatemáticas en la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda, y una pasantía doctoral centrada en estudios antropológicos en la Universitá di Bologna, Italia. También realizó un posdoctorado en la Universitat Autònoma en Barcelona, España, discutiendo las preocupaciones y tendencias de la investigación en etnomatemática. Actualmente, en una red de temas de investigación que le interesan, se aplica a los debates interdisciplinarios, especialmente los relacionados con la filosofía de la diferencia, la filosofía de la educación matemática, la etnomatemática y la epistemología del conocimiento.

La actividad está destinada a docentes, alumnos de posgrado, alumnos avanzados de grado de las carreras de Filosofía, Ciencias de la Educación, Educación y Matemáticas, y es de entrada libre y gratuita.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00. E-mail:extension@ffyl.uncu.edu.ar Tel. +54 261 4494097.