Hasta el martes 30 de junio se podrán presentar ponencias. Pueden participar docentes, investigadores, profesores, historiadores, artistas, arquitectos, literatos, antropólogos, sociólogos, patrimonialistas, docentes dedicados a disciplinas asociadas a los ejes centrales de las jornadas y público en general interesado en la Historia del Arte, la cultura y la sociedad.

03 de mayo de 2015, 16:31.

imagen Presentación de ponencias para el "I Congreso Nacional e Internacional de Historia del Arte, Cultura y Sociedad"

El I Congreso Nacional e Internacional de Historia del Arte, Cultura y Sociedad. Discurso, poder e ideología en las artes en Latinoamérica se desarrollará los días 07, 08 y 09 de octubre 2015, en la Facultad de Filosofía y Letras, de 08.00 a 13.30 y de 15.00 a 20.00.

Es organizado por el Departamento de Historia, el Instituto de Historia Americana y Argentina (Centro Interdisciplinario de Estudios Regionales, CEIDER), el Museo de Arte Sacro Cuyano, el Instituto de Historia del Arte (IHA) y la Subsecretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Los ejes temáticos del Congreso son: Discurso, Poder e Ideología en las artes en Latinoamérica.

Las mesas temáticas son: La cultura artística moderna en América Latina; Cruces de caminos: la creación y las simbiosis culturales; Arte e institucionalidad en la era de la globalización, y Arte y Poder: de los imperios atlánticos a las naciones americanas.

La actividad está destinada a docentes, investigadores, profesores, historiadores, artistas, arquitectos, literatos, antropólogos, sociólogos, patrimonialistas, conservadores. Asimismo, docentes dedicados a disciplinas asociadas a los ejes centrales de las jornadas y público en general interesado en la Historia del Arte, la cultura y la sociedad.

Presentación de resúmenes y trabajos

Los resúmenes de ponencias deberán corresponder a un área temática o simposio, mediante lo cual se establecerá una preselección de los trabajos de acuerdo a la pertinencia y claridad en la formulación del tema a tratar. La aceptación será comunicada a los participantes en el término de un mes, previo al envío de la ponencia definitiva.

Los resúmenes y las ponencias podrán presentarse en español o portugués; en el caso de remitirse a simposios también se enviará una copia a las direcciones respectivas que figuran los coordinadores.

Las comunicaciones se recibirán en otros idiomas, siempre que cuenten con su traducción al castellano.

Se solicita enviarlas en el idioma original y a continuación de la misma, la correspondiente traducción a fin de evitar retrasar la lectura de las comunicaciones.

Los resultados de la evaluación de ponencias se darán a conocer el  31 de julio. La fecha límite para presentación de las mismas es el  30 de junio.

Contacto para envío de trabajos y mayor información:

Congreso INIHACS: congreso.ha@ffyl.uncu.edu.ar, Comité científico y organizador: emilcesosa@ffyl.uncu.edu.ar, y Secretaría Técnica:  congreso.ha@ffyl.uncu.edu.ar

Sitio web: I Congreso Nacional e Internacional de Historia del Arte, Cultura y Sociedad

Para información general:

Dirigirse a la Subsecretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar

Descargar: