Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Prácticas Sociales Educativas de Inglés promueven el aprendizaje del idioma por medio de actividades lúdicas y culturales

Las Prácticas Sociales Educativas (PSE) de la carrera de Inglés generan instancias territoriales en diversas instituciones, donde por medio de dispositivos lúdicos promueven el intercambio y aprendizaje del idioma en adolescentes.

23 de octubre de 2023, 18:23.

imagen Prácticas Sociales Educativas de Inglés promueven el aprendizaje del idioma por medio de actividades lúdicas y culturales

En el marco de las PSE, un grupo de estudiantes de las carrera de inglés realizaron el mes pasado una actividad de vinculación e intercambio con el hogar "Vida Nueva" de Guaymallén,  dependiente de la Dirección General de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El encuentro tuvo por objetivo generar vínculos con las personas del hogar a la vez que promover el aprendizaje del idioma.

En esta oportunidad se trabajó sobre los intereses y necesidades de adolescentes referidas a tal aprendizaje. Por medio de juegos y actividades lúdicas se generaron instancias de diálogo, intercambio de saberes, momentos de risas, de manifestación de intereses y de gustos, todos estos elementos necesarios para el trabajo en conjunto y el posterior aprendizaje del inglés. 

Así se observó que por medio de un juego de palabras en inglés y otras dinámicas lúdicas se generaron vínculos de confianza y participación de los/as adolescentes, a la vez que se acentuó la incorporación de vocabulario y nociones del idioma.   

El primer encuentro finalizó con una puesta en común con sugerencias y aportes sobre las necesidades e intereses en torno al aprendizaje del inglés.

En una posterior actividad de PSE, alumnos de la carrera de inglés trabajaron a partir del cine con estudiantes de la Escuela 4-137 “Nieves del Aconcagua” de la Ciudad de Mendoza. 

Por medio de la trama que propone una película, referida al papel de la mujer en la década del 50, la comunidad escolar pudo problematizar los mandatos sociales y rol de la mujer. 

Las actividades desarrolladas están enmarcadas en el Proyecto “Igualdad de géneros ¿derechos conquistados o derechos por conquistar?”

 

 

 

Contenido relacionado