Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Por medio de autoras contemporáneas se problematizó la compleja identidad contemporánea de Latinoamérica

El miércoles 5 de abril se realizó un Webinar sobre las Identidades latinoamericanas en la literatura contemporánea. La actividad se desarrolló en el marco de las PSE de Letras. La profesora Cristina Patricia Sosa, especialista en Literatura Latinoamericana, fue la disertante central.

imagen Por medio de autoras contemporáneas se problematizó la compleja identidad contemporánea de Latinoamérica

Organizadoras y Expositora del webinar

Cristina Rivera Garza; Gabrieka Wiener y Lina Meruane, son las tres escritoras que por medio de sus trabajos, se interrogan por sus antepasados, sus orígenes y su identidad. Cristina Sosa mostró perspectivas diversas sobre la heterogénea, compleja y cambiante realidad histórica,social y literaria de nuestros pueblos latinoamericanos.

En el momento de diálogo, en clave de PSE, se observó la posibilidad de abordar temáticas
socialmente relevantes. Así las problemáticas de la discriminación, el narcotráfico, la
globalización y cuestiones de género interpelan a la comunidad y a los participantes
universitarios en el marco de una práctica de extensión crítica.
El análisis de breves ejemplos literarios de las autoras fueron los disparadores orientados a
desarticular estereotipos creados sobre la región a la vez que fortalecer los dispositivos de
diálogo crítico sobre estos temas.


La actividad es parte de la implementación del Proyecto de Prácticas Socio-Educativas “Torypápe: entrelazando experiencias latinoamericanas” coordinado por la profesora Luciana Benítez Schaefer.
El conversatorio fue organizado por la cátedra de Prácticas Socio-Educativas (Letras), el Área de Articulación Social, la Secretaría de Extensión de FFyL y el Programa de Prácticas Sociales Educativas de Rectorado. Está disponible en Youtube y puede ser revisitado en el link:
https://www.youtube.com/watch?v=SbuEuXHQCWU.

 

 

"IDENTIDAD(ES) LATINOAMERICANAS(S) EN LA LITERATURA CONTEMPORÁNEA:

Ver aquí

Etiquetas

webinar,

Contenido relacionado