Personal de apoyo de la UNCuyo podrá capacitarse en el exterior

La nueva convocatoria del programa de Movilidad de gestores se anunció en el contexto de la primera jornada de internacionalización de la Universidad. La propuesta incluye pasaje y ayuda económica para perfeccionamientos de 7 o 15 días en Casas de Estudios de Latinoamérica. Hay tiempo de inscribirse hasta el lunes 4 de junio.

11 de mayo de 2018, 12:13.

imagen Personal de apoyo de la UNCuyo podrá capacitarse en el exterior

El rector Daniel Pizzi, inauguró la jornada de internacionalización de la UNCuyo con la presentación de una nueva convocatoria de movilidad para gestores. La iniciativa es para al personal administrativo de la Universidad y permitirá que 30 trabajadores puedan formarse en el extranjero.

Esta segunda edición -el programa comenzó en 2017- complementa a las dos movilidades ya existentes para estudiantes y docentes, y logra saldar una deuda para que los tres pilares de la Universidad tengan la oportunidad de movilizarse con un programa específico de la Casa de Estudios.

Pizzi agradeció al personal por apoyar la modernización de la Universidad y darle valor a su infraestructura. Además resaltó el rol de los trabajadores como clave para el crecimiento de la institución.  “En la actualidad las universidades son las instituciones que más confianza y seriedad  transmiten a la comunidad  y nuestros gestores son el primer rostro de ello”.

En esa línea el rector expresó  el sentido de la movilidad para el personal “Hemos desarrollado una movilidad específica, para que, a través de un viaje, se puedan desarrollar las herramientas necesarias para dinamizar la Universidad  y fortalecer su cuerpo administrativo”. También invitó al  personal de apoyo para “contagiar a sus colegas” con el deseo de realizar una movilidad que permita abrir mentes y aggiornar la casa de Estudios.

La convocatoria estará abierta hasta el 4 de junio y puedeN participar todos los  gestores de la Universidad con más de 2 años de antigüedad. La propuesta es para realizar una estadía de perfeccionamiento de 7 a 15 días en una Universidad Latinoamericana.

Los seleccionados contarán con pasajes a cargo de la Secretaria de Relaciones Internacionales de la UNCuyo  y una ayuda económica de manutención de 9 mil pesos para estadías de 7 días y 12 mil para 15 días. Para más información sobre la convocatoria ingresar a: http://www.uncuyo.edu.ar/relacionesinternacionales/convocatoria-de-movilidad-para-gestores

SOBRE LAS JORNADAS

El Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (Cicunc) fue el escenario de la primera Jornada de Internacionalización de la UNCuyo.

El encuentro surgió con motivo de la presencia de gestores de  las Universidades Nacionales de Asunción (UNA) de Paraguay, del Litoral  (UNL) de Santa Fé y de la Universidad  Federal de Santa Catarina (UFSC) de Brasil- todos miembros de la red de universidades del grupo Montevideo-  que realizan su estadía de movilidad de gestores en Mendoza.

César Centurión Espíndola de (UNA), María Pía Hubeli (UNL) y Juliana Kumbartzki Ferreyra (UFSC)  pudieron compartir su labor diaria con personal de la UNCuyo.

Por su parte, la secretaraa de Relaciones Internacionales, Jimena Estrella, junto a su coordinador Hugo Martínez y a su director de cooperación Internacional, Germán Moyano presentaron los proyectos que se desarrollan desde la Secretaría.

A partir del intercambio de experiencias la UNCuyo se enriqueció con nuevas metodologías y los visitantes extranjeros pudieron inspirarse para nuevos proyectos en conjunto o en sus universidades de origen.

convocatorias,