Otro encuentro virtual de Filosofía se realizará este jueves

Este jueves 03 de noviembre, de 19:00 a 20:30, se desarrollará otra cita con los "Encuentros virtuales de Filosofía". Se trata de "Explicación científica y metafísica: el papel de Paul K. Feyerabend", a cargo del Prof. Santiago Gelonch. La actividad tendrá modalidad virtual (ZOOM institucional) y será transmitida por el canal de YouTube de la FFyL de la UNCuyo. Es organizada por el Instituto de Filosofía y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

02 de noviembre de 2022, 08:06.

imagen Otro encuentro virtual de Filosofía se realizará este jueves

Es conocido el intento de caracterización de la "explicación científica" que Hempel ofrece en los años sesenta. Desde ese entonces, la cuestión se ha ido multiplicando en discusiones y alternativas. Empero, de a poco se va haciendo claro que todo el problema es deudor de la cuestión "ciencia y metafísica". En esta intervención, me propongo mostrar algunos de los aportes fundamentales que realiza Paul K. Feyerabend para una correcta intelección del tema; lo cual, a su vez, implica un descubrimiento del valor de las tesis de este autor.

En noviembre, continuarán los encuentros con los profesores: Cristina Arranz (10 de noviembre), con "La innovación propuesta por la teoría artística de Gombrich", y Graciela Caram (24 de noviembre): "Algunas controversias relativas a la naturaleza de la ética aplicada".

Para acceder al Encuentro, "Explicación científica y metafísica: el papel de Paul K. Feyerabend" con Santiago Gelonch (Jueves 03 de noviembre - 19:00 a 20:30) se puede hacer click en el enlace de ZOOM

ID de reunión: 463 917 7892. Código de acceso: FFYL

La actividad, de carácter libre y gratuito, se transmitirá también en vivo, a través del canal de YouTube institucional: https://www.youtube.com/c/FacultaddeFilosofíayLetrasUNCUYO

Para mayor información, contactarse con reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar