Otro encuentro virtual de Filosofía se realizará este jueves

Este jueves 06 de octubre, de 18:00 a 20:00, se desarrollará otra cita con los "Encuentros virtuales de Filosofía". Se trata de "Las categorías según Aristóteles: una interpretación onto - lógica", a cargo de la Prof. Mónica Ibáñez. La actividad tendrá modalidad virtual (ZOOM institucional) y será transmitida por el canal de YouTube de la FFyL de la UNCuyo. Es organizada por el Instituto de Filosofía y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

03 de octubre de 2022, 17:58.

imagen Otro encuentro virtual de Filosofía se realizará este jueves

La Prof. Mónica Ibáñez disertará el 06 de octubre, a las 18:00, acerca de "Las categorías según Aristóteles: una interpretación onto - lógica".

No pocos comentaristas y estudiosos de la lógica de Aristóteles han considerado a las categorías como meros “predicados”. Motivos lógicos y ontológicos, que desarrollamos en esta ponencia, nos llevan a disentir de esta postura. A partir del texto lógico, del mismo nombre, y de la Metafísica, fundamentaremos que las categorías son la mostración significativa del ente o sustancia primera. Esta interpretación,  nos  permite establecer la íntima relación  con el tratamiento que Kant le otorga en su Crítica del discernimiento

En noviembre, continuarán los encuentros con los profesores Santiago Gelonch (03 de noviembre): "Explicación científica y metafísica: el papel de Paul K. Feyerabend"; Cristina Arranz (10 de noviembre): "La innovación propuesta por la teoría artística de Gombrich", y Graciela Caram (24 de noviembre): "Algunas controversias relativas a la naturaleza de la ética aplicada".

Para acceder al Encuentro, "Las categorías según Aristóteles: una interpretación onto - lógica", con Mónica Ibáñez (Jueves 06 de octubre - 18:00 a 20:00) se puede hacer click en el enlace de ZOOM:

ID de reunión: 871 9533 4897. Código de acceso: FFYL

La actividad, de carácter libre y gratuito, se transmitirá también en vivo, a través del canal de YouTube institucional: https://www.youtube.com/c/FacultaddeFilosofíayLetrasUNCUYO

Para mayor información, contactarse con reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Flyer de Encuentro con Mónica Ibáñez:

Flyer de Encuentro con Mónica Ibáñez: "Las categorías según Aristóteles: una interpretación onto - lógica".