Ofrecen curso preparatorio para el examen Celpe-Bras

La Facultad, a través de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, es sede administradora del Celpe-Bras (Certificado de Proficiência em Língua Portuguesa para Estrangeiros) y brindará un curso preparatorio para dicho examen. Inicia el 18 de abril 2022.

10 de marzo de 2022, 12:25.

imagen Ofrecen curso preparatorio para el examen Celpe-Bras

La Facultad de Filosofía y Letras, a través de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, brindará un curso preparatorio para rendir el examen internacional Celpe-Bras. Se trata de una instancia previa al examen y que ayudará a los/las candidatos/as a prepararse de mejor forma.

La finalidad del curso preparatorio es familiarizar al/a candidato/a con el formato del examen y optimizar las habilidades y destrezas lingüísticas de las diferentes partes del examen, tales como: comprensión auditiva, lectura, escritura y expresión oral.

Se presentan cuestiones formales del examen (tipología, materiales usados, estructura del examen, duración de este, etc.), se trabaja exhaustivamente con los diferentes tipos y géneros textuales que se suelen solicitar en las ediciones del Celpe-Bras, se perfecciona la capacidad dialógica mediante el trabajo con los elementos provocadores para la interacción oral, se expone a los/las estudiantes a diferentes materiales auténticos (revistas, videos, noticieros, transmisiones de radio, etc.) para diversificar los conocimientos de cultura general y de la idiosincrasia de Brasil, y se revisan los contenidos gramaticales, semánticos y fonéticos para mejorar la producción escrita y oral de los/las participantes.

Sobre el curso:

• Objetivo: presentar a los estudiantes las características del Examen Celpe-Bras (estructuras de ambas instancias, finalidad, duración, etc). Trabajar con las cuatro macro-habilidades lingüísticas para rendir el Examen CELPE-Bras

• Inicio y finalización: del 18 de abril al 20 de mayo 2022

• Días y horarios de cursado: miércoles y viernes, de 18 a 20:30h

• Modalidad: Virtual (Alternancia entre clases sincrónicas y asincrónicas. Los estudiantes recibirán el cronograma con esta distribución para su mejor organización).

• Carga horaria total: 25 horas (5 horas semanales)

• Docentes: Jeanne Coelho

• Cupo: 12/20

Arancel: Costo total - $ 8.500 / En un pago - $ 7.650 / En 2 pagos de $ 4.250

Requisitos e inscripciones:

• Contar con conocimientos avanzados de la lengua portuguesa y rendir examen de nivelación.
  • Aprobar una instancia de simulación de conversación similar a la desarrollada en el examen CELPE-Bras.

(Eximidos de rendir: alumnos/as regulares de SPL - IDIO+, que hayan aprobado el Nivel IV (B2) de Portugués hace menos de dos años).

- Inscripción al Examen de Nivelación: 14, 15, 16 y 17 de marzo.

- Modalidad de inscripción: Autogestiva. El enlace al sistema se publicará en esta nota durante las fechas de inscripción previstas.

- Inscripción al Curso Preparatorio: 28 de marzo al 01 de abril de 2022

Sobre el Examen CELPE-Bras

La Facultad, a través de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, es sede administradora del CELPE BRAS (Certificado de Proficiência em Língua Portuguesa para Estrangeiros). Se trata de un certificado de portugués para extranjeros, desarrollado y otorgado por el Ministerio de Educación de Brasil. El examen puede ser rendido en Brasil y también en varios países alrededor del mundo gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Es el único certificado brasileño de proficiencia en portugués como lengua extranjera reconocido oficialmente en Brasil. Internacionalmente está aceptado por empresas e instituciones de enseñanza como comprobante de competencia en la lengua portuguesa y, en Brasil, muchas universidades lo exigen para el ingreso a cursos de grado y a programas de posgrado.

Ante dudas, consultas o mayor información:

- Instagram: Idiomas_ffyl

- Facebook: IdiomasFFyLUNCuyo