Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

"Nuevos Conflictos en el Siglo XXI: la guerra de Rusia - Ucrania y el rol de China", tema de un Ciclo de Conferencias

El Ciclo se desarrollará los lunes 23 y 30 de mayo a las 19:00, en el Aula C-11 de la FFyL de la UNCuyo. Estará a cargo de los doctores Javier Ulises Ortiz y Sergio Daniel Skobalski. Es organizado por la Cátedra Historia del Tiempo Presente, el Grupo de Estudios Estratégicos Globales, la Coordinación de Egresados y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad

23 de mayo de 2022, 08:10.

imagen "Nuevos Conflictos en el Siglo XXI: la guerra de Rusia - Ucrania y el rol de China", tema de un Ciclo de Conferencias

La guerra entre Rusia y Ucrania, que venía anunciándose en los últimos tiempos se desató el 14 de febrero último. En el seminario se plantea que para entender la agudización de este conflicto entre Ucrania y Rusia hay que retroceder varios años. Además, se sostiene que es preciso conocer el rol de China en la redefinición de un nuevo orden mundial.

Los disertantes

Sergio Skobalski es Doctor en Relaciones Internacionales (Universidad del Salvador, Argentina), Master of Strategic Studies and Defense (China’s National Defense University), Master en Planeamiento Estratégico y Dirección por Objetivos del Instituto Internacional de Estudios Globales para el Desarrollo Humano (España); y Master (Strategic Studies, US National Defense University, Estados Unidos). Es también Miembro del Grupo de Estudios Estratégicos Globales (GEEG). 

Javier Ulises Ortiz es Doctor en Ciencias Políticas, Licenciado y Profesor en Relaciones Internacionales (Universidad del Salvador); y Magíster orientado a Estudios de Seguridad Internacional (Universidad Católica de Salta). Tiene estudios Posdoctorales en la Universidad Nacional de Cuyo. Es Miembro de la cátedra Libre sobre estudios de Paz y Conflictos (Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo), y Miembro del Grupo de Estudios Estratégicos Globales (GEEG).

La actividad es de carácter libre y gratuito y está destinada a la comunidad académica y público en general.

Para mayor información, comunicarse al E-mail reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar

 

 

Contenido relacionado