Nuevo Plan de Mejora del Egreso

09 de noviembre de 2023, 09:54.

imagen Nuevo Plan de Mejora del Egreso

Si sos estudiante inscripto en los planes de estudio anteriores a 2018, te contamos que a partir del segundo cuatrimestre del presente ciclo lectivo se estableció, por resolución del Consejo Directivo de la Facultad, una serie de normativas muy importantes a tener en cuenta.

Las mismas son:

Si estabas inscripto/a en los planes de estudio anteriores a los vigentes, es importante que tengas en cuenta que podrás egresar en esa propuesta hasta el 31 de marzo de 2027. Por lo tanto, es importante que puedas organizarte con tiempo para ver como puedes presentarte en los turnos de examenes que quedan hasta esta fecha.
Si tenés más del 70% o más de tu carrera aprobada (si no lo sabés, podés consultar en SIU Guaraní o en Dirección Alumnos), podrás acceder al Plan de Mejora del Egreso y no se computan más los Rendimientos Académicos Negativos y Readmisiones.
Por medio de esta propuesta, podés cursar en el plan vigente los espacios curriculares que te quedan pendientes por la normativa de reconocimiento académico de tu carrera. Es decir, accedés a cursar materias del plan nuevo que tienen reconocimiento por las de tu plan actual.
En ese caso, es importante que recuerdes lo siguiente:

Si accedes a cursar una materia en el plan vigente, no “perdés” la regularidad (en caso de haberla obtenido) del espacio curricular que te queda pendiente. Solo en caso de aprobar el espacio curricular en el plan actual (en mesa de examen y/o por promoción), dicha situación se deja de tener en cuenta.
Si rendís en mesa la materia que cursaste en el plan actual, lo hacés con el programa vigente de este año del espacio. Por el contrario, si deseas rendir el espacio curricular que te quedo pendiente en tu plan, recordá que se debe rendir con el último programa vigente de ese espacio (2018 o 2019).

¿Qué pasa si no tengo el 70% de mi carrera aprobada?

Si aún no tenés ese porcentaje de la carrera aprobado, pero te encontrás muy cerca, no te preocupes, ya que a partir de alcanzar ese porcentaje podés acceder al Plan de Mejora y/o a los beneficios antes mencionados.
Si tenés muchos espacios curriculares pendientes de aprobación antes de llegar al 70% de la carrera, te sugerimos que te acerques por Secretaria Estudiantil y/o Coordinación de Políticas de Egreso, para que busquemos juntos la mejor opción para vos.