Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevo número del Boletín de Literatura Comparada

28 de junio de 2021, 12:51.

imagen Nuevo número del Boletín de Literatura Comparada

El Área de Revistas Científicas y Académicas (ARCA) de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCUYO, anuncia la aparición del volumen 1, número 46  (2021) del Boletín de Literatura ComparadaISSN (impreso) 0325-3775, ISSN (en línea) 2683-8397 del Centro de Literatura Comparada perteneciente al Instituto de Literaturas Modernas, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. 

 

En este número aparecen los siguientes artículos: “Viajes y relatos de viajes. Variantes y nuevas posibilidades de un abordaje comparatista” de Elena Duplancic, “Visualizaciones de la experiencia estética: De vuelta de Italia (1888), de Benito Pérez Galdós” de Nadia Arias, “El modo lírico en el cuadro de Vincent Van Gogh Botines con lazos y en el poema de Olga Orozco ‘Botines con lazos, de Vincent Van Gogh’” de María Troiano, “La técnica del fluir de la conciencia joyceana como característica integral del canon literario argentino del siglo XX” de Michael Dirschel, “Cruces Sur-Sur. La recepción de Paz, Neruda y García Márquez en India” de Subhas Yadav. 

 

También encontramos las reseñas: Hutchinson, Ben. Comparative Literature: A Very Short Introduction. Oxford University Press, 2018. 160 págs. ISBN: 9780198807278 de Thomas Schonfeld. Y también: Hernández, Beatriz / Serber, Daniela / Giuffré, Mercedes / Ciampagna, Lisandro. ¿Un doble exilio? Canon, historia y subjetividades en la literatura del exilio: un campo problemático. Los casos argentino y español. Buenos Aires, Diez Aguas, 2020. 156 págs. de Ayleen Julio Díaz. 

 

El Boletín de Literatura Comparada publica trabajos inéditos y originales de autores argentinos y extranjeros especialistas en Literatura Comparada. Se reciben artículos, ensayos, entrevistas y reseñas que se encuadren en la perspectiva de la Literatura Comparada y sus correspondientes sub-campos, entre ellos: la historia de la disciplina a nivel nacional e internacional; la literatura de viajes, de migraciones y exilios; los estudios de traducción y auto-traducción; la Tematología; la Imagología literaria, la relación entre la literatura y otras artes y disciplinas; la relación entre la literatura y las catástrofes históricas; las literaturas de minorías y literaturas de los pueblos originarios. El objetivo es convocar y difundir aportes que actualicen los debates vigentes en el seno de la disciplina a nivel nacional e internacional. 

 

La revista se encuentra indizada en Dialnet, Núcleo Básico y en Catálogo 2.0 Latindex y ha firmado la declaración de DORA.  

 

Te invitamos a leer este número en su sitio web:  

imagen Nuevo Boletín

Nuevo Boletín

Contenido relacionado