Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevo número del Boletín de Estudios Geográficos

13 de agosto de 2021, 09:48.

imagen Nuevo número del Boletín de Estudios Geográficos

El Área de Revistas Científicas y Académicas (ARCA) de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCUYO, anuncia la aparición del número 115 (mayo-octubre, 2021) del Boletín de Estudios Geográficos del Instituto de Geografía, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.  

 

En dicho número se incluyen los siguientes artículos: “Urbanismo proempresarial y viviendas desocupadas en el área metropolitana de Buenos Aires: el caso de la ciudad de Lomas de Zamora” de Bárbara Teresa Romano, “Evidencias en la variabilidad pluvio y fluviométrica en contexto de sequías. El caso de la cuenca del río Maule, Chile entre los años 2000-2019" de Francisco Maturana, José Araos E. y Macarena Fernández Carvajal, “Impacto de la evolución de la superficie urbana edificada en el escurrimiento superficial de la ciudad de Tandil, Buenos Aires, Argentina: un escenario de simulación con HEC-RAS" de María Lorena La Macchia y Santiago Linares, “’El rostro de Córdoba”. La industria como motivo del paisaje en la ciudad de Córdoba. Coyunturas y contrastes’ de Santiago Llorens y “La teoría de los sistemas complejos como aporte alternativo para comprender el proceso de formación de la isla de calor en la ciudad de Presidente Prudente (San Pablo, Brasil)” de María Cecilia Domizio. 

 

Este nuevo número también cuenta con dos reseñas bibliográficas: “Los escombros del progreso. Ciudades perdidas, estaciones abandonadas, soja, y deforestación en el norte argentino. Gastón R. Gordillo, 2018, Buenos Aires, Siglo XXI Editores” de Osvaldo Sironi y “’Nosotros creamos el Delta’. Habitar, forestar y conservar un humedal. Cynthia Pizarro, (Coord.), 2019, Buenos Aires, Ediciones CICCUS de Mariana Arzeno. 

 

El Boletín de estudios geográficos recibe artículos relacionados con temáticas geográficas, de otras ciencias sociales que aborden contenidos afines con el territorio y también se aceptan artículos que incluyan temas de Ciencias Naturales con una visión territorial. El Boletín de Estudios Geográficos busca: difundir trabajos científicos vinculados con esta especialidad, incentivar la investigación geográfica y ciencias afines de investigadores nóveles y abordar temas de relevancia a partir de especialistas. 

 

Es una revista científica por lo tanto, está orientada hacia un público académico especializado en Ciencias Sociales. 

 

Es de acceso abierto, adherida a DORA y se encuentra indexada en ROAD, MIAR, Dialnet, Google Scholar, LatinREV, ERIPH Plus, Catálogo 2.0 Latindex, REDIB y en el PKP Index. 

 

Te invitamos a leer este número en su sitio web: 

https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/beg/issue/view/numero115 

imagen Boletín

Boletín

Contenido relacionado