Nuevo número de la revista Encuentro Educativo

06 de julio de 2021, 20:15.

imagen Nuevo número de la revista Encuentro Educativo

El Área de Revistas Científicas y Académicas (ARCA) de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCUYO, anuncia la aparición del volumen 2 y número 1 del 2021 de la revista Encuentro Educativo del Instituto de Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina).

Este número contiene el Dossier “La formación en prácticas docentes: estado actual de la cuestión” coordinado por Liliana Sanjurjo (UNR) y Alicia Caporossi (UNR) y contiene los siguientes artículos: “Presentación del dossier” de Liliana Sanjurjo y Alicia Caporossi, “Modos de pensar las historias de formación” de Marta Souto, “La relación pedagógica en las prácticas de formación” de Elda Monetti, “Sentidos de la formación en territorios de práctica” de María Graciela Di Franco, “Miradas críticas a la apropiación de la práctica reflexiva en la formación docente. Una revisión de literatura” de Rosa María Bolivar Osorio.

En la sección “Miscelánea” encontramos: “El inglés y el aprendizaje colaborativo en el aula virtual” de Loana Lombardozzi y “Juan: ¿estudiante rezagado? Un estudio de caso, en la Universidad Nacional de San Juan” de Nelly Filippa.

Y el número se cierra, con la sección “Proyectos ICE” que rescata los proyectos de investigación del Instituto de Ciencias de la Educación: “Los sentidos y significados de la enseñanza del inglés como lengua extranjera en escuelas secundarias públicas de la ciudad de Mendoza. Un estudio cualitativo” de Loana Lombardozzi y Daniela Zalazar, “Arte, afectividad y educación. Principios olvidados del acto educativo” de Gabriela de los Ángeles Caram y Santiago Gelonch Villarino, “Rasgos de personalidad, patrones de aprendizaje y perfiles de orientación temporal de estudiantes universitarios argentinos que participan de la modalidad de aprendizaje dual” de    Mariela Lourdes González e Ida Lucía Morchio.

Encuentro Educativo tiene como propósitos promover la circulación del conocimiento y aportar con ello al debate científico, académico y profesional del campo educativo nacional e internacional.

Publica artículos originales e inéditos que resultan de la investigación y de experiencias que contribuyan al debate de problemáticas educativas relevantes  desde el punto de vista pedagógico, social y cultural, que resultan de interés a los diversos actores educativos.

Es una publicación semestral, organizada en cinco secciones tales como el dossier temático, propuesto por un investigador-coordinador, específico para cada número; artículos de investigación en su sección Miscelánea; experiencias pedagógicas, entrevistas y proyectos ICE.

Su alcance iberoamericano convoca a investigadores y profesionales del ámbito educativo en general. Las contribuciones se publican en idioma español y portugués.

Te invitamos a leer este número en su sitio web:

imagen Nuevo número

Nuevo número